Emilio González: El Éxito Radica en Ser Consistente

Maria Parra

 

Un ActionCOACH de grandes retos, así es Emilio González, porque convertirse en Top número 1 de Desempeño en toda Iberoamérica y consolidarse en esa posición, resulta un logro importante, sobre todo porque su área de acción es Chiapas, una región que, si bien cuenta con 4 millones de habitantes, aporta un modesto 1.8% al PIB de México, ya que es la región más rezagada en el desarrollo del país con 76.6% de su población en condición pobreza.

Son muchos los reconocimientos que, en 11 años, ha logrado alcanzar Emilio dentro de ActionCOACH, un joven brillante, de 36 años, amante de las motos BMW, felizmente casado con Monserrat y padre orgulloso de un hermoso niño de 8 meses.

La constancia y la sed insaciable de nuevos conocimientos, dice, han sido sus claves para alcanzar el éxito.

Exhibe con orgullo sus logros: lideró en Iberoamérica el top de desempeño anual de ActionCOACH durante tres años consecutivos: 2015, 2016 y 2017. Y no solo sus logros son reconocidos en el continente, sino también en el mundo, al llegar a ocupar el puesto 42 de Desempeño del ranking mundial. También fue reconocido en el Business Excellence Forum de 2016.

Emilio, egresado del Tecnológico de Monterrey en Contaduría Pública y Finanzas, además de MBA en Creación de Empresas y Gestión de Empresas Familiares, cuenta que antes de conocer e incursionar en ActionCOACH, ejerció como Consultor del sector Financiero para Deutsche Bank, en Barcelona, España, también como consultor para la firma internacional KPMG, ambos trabajos significaban extensas jornadas de auditorías, agotadoras sesiones de análisis contables, donde el factor tiempo, más que ser valorado por su disfrute, significaba un factor de presión y estrés.

Buscando opciones de negocio e independencia, ya hace 11 años encontró a ActionCOACH y señala que gracias a este cambio, logró mejorar sustancialmente su calidad de vida.

“De los valores activos que tiene nuestra firma en Chiapas es su gente, todos estamos dispuestos a ayudar. La camaradería es un valor fundamental dentro de ActionCOACH”. – Emilio González

“Cuando empecé en ActionCOACH me hice el propósito de trabajar mis primeros años con mucha dedicación, como cuando inicias cualquier negocio, luego fui formando equipo, fui delegando, fui creciendo, y en esa misma medida, puedo decir, que se ha impactado favorablemente mi calidad de vida, financiera y personalmente”.

Siempre con amplia sonrisa y mirada que transmite confianza, este mexicano de Chiapas, especialista en el desarrollo de Negocios Familiares, se detiene para reflexionar sobre sus casi 12 años dentro de la firma.

“La clave es trabajar en equipo, todo esto no lo he logrado yo solo, acá he llegado gracias a un equipo. Los resultados en Chiapas se lo debemos a nuestra consistencia en los asuntos del marketing, en que aprendemos y aplicamos esta consistencia con los clientes y eso ha dado resultado”. Lo importante es estar enfocado con los resultados del cliente, dice Emilio con gran humildad y certeza.

Otro de los factores claves para alcanzar el éxito, es formar parte de la comunidad ActionCOACH.

“De los valores activos que tiene nuestra firma en Chiapas es su gente, todos profesionales preparados y dispuestos a apoyarte, y lo bonito es que todos estamos dispuestos a ayudar. La camaradería es un valor fundamental dentro de ActionCOACH”.

Ante los tropiezos, Emilio señala que su clave es seguir y seguir. De los puntos de Cultura de ActionCOACH, se confiesa activista de la Consistencia y la Educación.

“Soy muy consistente y persistente, sigo, sigo y sigo siempre, pese a todos los obstáculos. Soy consistente en el marketing con mis clientes, en las reuniones y tareas con mi equipo de trabajo y en mi formación. Desde que me hice parte de ActionCOACH no he parado de aprender, de ir a entrenamiento con gente brillante”.

Debido a ello defiende que la base del éxito para cualquier emprendedor y para cualquier coach es ser consistente e invertir en el conocimiento.

Emilio concluye que convertirse en partner de ActionCOACH, ha sido de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. ¿Qué ha ganado? Saborear y disfrutar el tiempo para su familia y sus hobbies, formarse, crecer personal y financieramente, tranquilidad y tener la certeza de que, con consistencia y preparación, logra alcanzar cualquier meta.

 

Emilio Goanzalez caso de exito AC