Cómo adquirir una franquicia y cómo MatchPoint puede ayudarle

Maria Parra
Matchpoint network nota de prensa 3

 

Existen en el mundo una gran cantidad de empresas que expanden su modelo de negocio a través del sistema de franquicia, es decir, un inversionista puede adquirir una licencia para operar un negocio proveyendo un producto o servicio en el mercado de la misma forma que lo hace la empresa matriz. 

El portafolio de franquicias disponibles es amplio y variado, con opciones para diferentes perfiles y expectativas. MatchPoint ha diseñado un método que le ayuda en el proceso de cómo adquirir una franquicia.

Antes de adquirir una franquicia

¿Es la inversión en franquicia un negocio rentable? Según investigaciones oficiales, por ejemplo, en países de Latinoamérica como México, un 95% de las franquicias llegan a tener una vida comercial más larga que muchos otros emprendimientos.

Si bien este es un gran aliciente, no todas las franquicias funcionan igual por lo que es importante un análisis previo, tanto personal como de la franquicia misma, para decidirse por la más apropiada.

Los expertos recomiendan una serie de actividades que permitirán una toma de decisión informada:

  • Investigar: Conocer cómo funciona la franquicia y cuál es su estructura, modelo de negocio, cultura, estrategias de mercadotecnia y ventas, planes de apoyo y entrenamiento, entre otros.
  • Definir el perfil empresarial personal: Identificar sus cualidades para iniciar y gestionar un negocio, la experiencia profesional y habilidades inter-personales para manejo de presonal y servicio al cliente.
  • Realizar un estudio de mercado: Establecer cuáles áreas de negocio cuentan con un mercado que permita un retorno de inversión adecuado.
  • Determinar opciones de inversión en franquicias: Conociendo su propio perfil y las oportunidades de negocio para el mercado, el siguiente paso es identificar un portafolio de franquicias que pueden calzar con el perfil personal y las necesidades a satisfacer en el mercado. No todos los franquiciantes se promocionan en ferias o a través de internet, contar con asesores como el equipo de MatchPoint puede abrirle un portafolio exclusivo.
  • Análizis legal: Conocer todos los requerimientos legales para el establecimiento de la franquicia selecciona, tener claros los compromisos que se adquieren al firmar el contranto con el franquiciante y lo que el franquiciante aporta.

 

Cómo adquirir una franquicia con la asesoría de MatchPoint



MatchPoint ofrece todas las herramientas que el proceso requiere, con asesores expertos que le acompañan en cada paso y que cuentan con un amplio portafolio de franquicias, muchas de las cuales son exclusivas de MatchPoint.

Nuestro proceso de 6 pasos le ayuda a identificar la franquicia ideal para usted:

  1. Llamada telefónica inicial para conocimiento mutuo.
  2. Test psicométrico del candidato.
  3. Cuestionario personal.
  4. Consultoría (Entrevista personal).
  5. Pre-selección de franquicias y presentación.
  6. Proceso de investigación y decisión final.

Conozca todo lo que MatchPoint tiene para ofrecer. Contacte a nuestros asesores hoy mismo rellenado un corto formulario.