Lo primero que hay que saber antes de iniciar la inversión en una franquicia y cómo se puede adquirir

Maria Parra

 

Matchpoint network nota de prensa 4

 

Antes de adquirir una franquicia debe saber diversos aspectos fundamentales que han sido resumidos por los consultores de MatchPoint, con el objetivo de que tenga una visión más clara sobre el procedimiento y el proyecto que está a punto de emprender.

Antes de iniciar el proceso de adquisición de una franquicia es importante conocer algunos aspectos que conllevan el trabajar bajo esta modalidad de negocio. Además, le presentamos un pequeño resumen de los primeros pasos acerca de cómo adquirir una franquicia, para que su proceso de inversión se lleve a cabo de una forma adecuada.

Trabajará siguiendo las reglas de su franquiciante

Tenga presente que la adquisición de una franquicia implica seguir los lineamientos que posea la empresa con la que estableció la relación comercial. Esto supone el cumplimiento de las reglas de operación y el seguimiento de sus procesos establecidos para actividades como estrategias de publicidad y marketing, operación, preparación y/o venta del producto o servicio que ofrezca, atención al cliente y certificación o capacitación del personal, entre otros.

El contrato de franquicia estará establecido por un tiempo determinado

Se establece un contrato con la empresa franquiciante donde se estipula las condiciones de otorgamiento de la licencia, las obligaciones de usted como franquiciatario y de la empresa como franquiciante. Asimismo, este contrato también define el tiempo de vigencia de la licencia y las condiciones para su renovación.

Experiencia en el área comercial

Lo más conveniente es que el inversionista posea experiencia en el área comercial. Como empresario, el inversionista o franquiciatario, deberá hacer análisis de las condiciones de mercado, de oportunidades, fortalezas y amenazas para tomar decisiones informadas acerca de su franquicia.

Presupuesto de inversión

El presupuesto de inversión es parte de la información necesaria para la selección de las franquicias que le serán presentadas.

En este presupuesto es importante considerar, no solo la inversión inicial, sino también el capital de trabajo requerido para establecer la franquicia y el que debe tener disponible durante los primeros meses de operación, mientras logra el punto de equilibrio

Expectativa de ingresos

La expectativa de ingresos varía por razones diversas. En algunos casos el inversionista requiere un ingreso mínimo para cubrir sus obligaciones de financiamiento, otras para cubrir parte del capital de trabajo necesario para la operación.

Conocer los plazos de recuperación de inversión permite identificar franquicias que se ajusten mejor a su perfil.

Asesoría para elegir la franquicia

La investigación y análisis para seleccionar la franquicia más adecuada requiere la ayuda de expertos que le asesoren. La metodología desarrollada por MatchPoint es única, incluye un perfilamiento en línea y la guía paso a paso de un consultor que le apoya para que tome una decisión informada.

Si desea encontrar un equipo de asesores para invertir en franquicias, Contacte a un consultor de MatchPoint para iniciar la búsqueda de la franquicia ideal para usted. Comuníquese con nosotros hoy mismo rellenando el corto formulario de contacto.