Busca una franquicia

4 Factores que tienen en común las franquicias exitosas de Latinoamérica

🕒 Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

MX blog post gananci
MX blog post gananci
LoveTheWind/Getty Images/iStockphoto

Uno de los sueños que tienen muchos dueños de negocios es convertir su empresa en algo tan exitoso que pueda evolucionar y convertirse en un modelo de franquicia que muchos otros empresarios quieran tener debido a los buenos resultados que se pueden obtener a partir del mismo.

También hay una buena cantidad de entrepreneurs que debido a su experiencia conocen las ventajas que puede traer para ellos ser franquiciados, en vez de utilizar sus propias ideas de negocio. El asunto es que no todas las franquicias tienen el mismo porcentaje de éxito y mucho menos funcionan por igual, así se dediquen a la misma industria.

Si tú estás pensando adquirir una franquicia en Latinoamérica, pero todavía no te decides por cuál será la elegida, debes tomar en cuenta que aunque la franquicia que elijas será vital, también debes presente estas claves de Gananci que te ayudarán a tener éxito, las cuales te darán un impulso extra para alcanzar las metas propuestas.

Ya sea que tengas una empresa que quieras convertir en franquicia o estés investigando para elegir cuál franquicia adquirirás para convertirte en franquiciado, esta información te interesa ya que no todas las empresas que se publicitan de esta manera son la mejor inversión. Es importante saber cuáles son estas características ya que puedes trasladarlas a tu propio negocio el cual tienes visión de franquiciar, o las puedes usar para el análisis de las franquicias que estás estudiando antes de hacer tu elección.

En estos casos, las características que comparten estas franquicias que han sabido llegar y mantener el éxito en el mercado mexicano son las siguientes:

1.- Tienen muy bien definido su target. Esto es importante debido a que de esta manera saben enfocar sus esfuerzos en cautivar a ese tipo de personas que se convertirán en sus clientes fieles y les suponen la mayoría de los ingresos.
Al tener definido al buyer persona las franquicias pueden ofrecerles productos y/o servicios que se ajusten como anillo al dedo las necesidades que previamente hayan sido estudiadas y se conozcan.
Si estás pensando en adquirir una franquicia y no puedes definir específicamente cuál es el tipo de cliente final al cual esta va dirigida, esto demuestra una falta de visión, lo cual debe ser corregido. Fíjate en que este punto es algo que todas las franquicias exitosas comparten, además, las franquicias internacionales que también están triunfando no sólo en México y Latinoamérica, sino también en el mundo, también conocen perfectamente a su audiencia, lo que les permite estar ala altura de sus necesidades.

2.- Ofrecen innovación. Para que una franquicia pueda tener éxito requiere de ideas frescas y diferentes en la industria donde está incursionando. Esta innovación puede ser directamente en su producto y/o servicio, en la presentación de los mismos, en los métodos de pago, en el tipo de personas que eligen como clientes ideales, la infraestructura de las franquicias, entre otros.
En otras palabras, cada una de las franquicias presentes en el listado de Forbes tienen en común el hecho de que pueden diferenciarse de la competencia de manera bastante marcada porque ofrecen algo único.
Si te fijas en ese listado todas esas franquicias operan en mercados ya establecidos, aun así han podido expandirse y tener éxito gracias a la capacidad de poner su propio sello en productos y/o servicios que las personas ya conocían.
Una franquicia que ofrece más de lo mismo tiene sus días contados en el mercado, es por ello que se requiere algún tipo de cambio, giro o revolución en lo que ya existe para poder atrapar la atención del público.

3.- Son flexibles. Cada una de las franquicias mencionadas por Forbes también tienen en común la característica de ser flexibles con sus franquiciados. Toma en cuenta que aquello que no tiene la capacidad de doblarse probablemente sí pueda partirse, por lo que de vez en cuando no está de más ceder.
Esto permite que la franquicia pueda adaptarse a cambios en la economía y mercado evolucionando, en vez de estancarse en el pasado.

4.- Se han expandido. Para cualquier negocio la expansión es algo que puede causar tanto emoción, como algo de miedo debido al riesgo que debe tomarse, sin embargo, todas las franquicias presentes en el listado de Forbes se arriesgaron y han tenido excelentes resultados, por lo que definitivamente es algo a ser tomado en cuenta al momento de querer franquiciar tu negocio, que puedas ser adaptable con éxito a otras latitudes y realidades.

Además de estos 4 factores hay otros que también inciden en el éxito de las franquicias destacadas, entre ellos el uso de la tecnología, para conocer más acerca de esto puedes hacer clic aquí donde descubrirás 8 nuevas tecnologías que puedes aplicar en tu negocio.

Fuente: gananci.com Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en Latinoamérica.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO