Busca una franquicia

5 preguntas que tienes que hacerte antes de invertir en una franquicia

Antes de empezar a considerar cualquier franquicia en particular, tendrás que hacerte algunas preguntas para decidir qué es posible.

🕒 Se lee en 3 minutos

Preguntas antes de empezar una franquicia

Entender por qué quieres convertirse en empresario es una parte clave de la elección del negocio adecuado para ti y tu futuro.

A muchos franquiciados les atrae la idea de ser su propio jefe, dirigir su propio negocio y responsabilizarse de todas las grandes decisiones. Por supuesto, la primera gran decisión es probablemente la más difícil: "¿qué tipo de franquicia es la más adecuada para mí?".

Por supuesto, puedes dejarte llevar por tus instintos a la hora de elegir la franquicia que más te conviene, pero en Franquicia Directa Latam estamos aquí para ayudarte con un enfoque más calculado.

Para facilitar este proceso, lo hemos dividido en las cinco "W", por sus siglas en inglés.

¿Quién?

La primera pregunta que debes hacerte es "¿quién soy y qué experiencia profesional tengo?".
Responder a esta pregunta ayudará a un franquiciado potencial a acotar su decisión; si quieres elegir una franquicia vinculada a tu trayectoria profesional anterior o existente, o si quieres seleccionar una franquicia que no requiera experiencia previa.

Identificar lo que es importante para ti al principio del proceso es clave. Te ayudará a elegir un sistema de franquicia que se ajuste a tu sistema de valores individuales.
Por ejemplo, si te apasionan las cuestiones sociales y el cambio climático, quizá una franquicia verde/ecológica pueda encajar en tu perfil, o si tu pasión es el fitness, entonces una franquicia de gimnasio puede ser la oportunidad adecuada para ti.

¿En qué momento?

Hubo un momento en el que decidió que ésta era su carrera profesional. Algo surgió, querías ser tu propio jefe y tomar las riendas de tu futuro. ¿Cuál fue la fuente de esa chispa de inspiración?
Descubrir cuál es tu motivación será especialmente importante en los días difíciles, cuando necesites esforzarte más y dar un paso más. Recuerda que el destino de tu franquicia está en tus manos y dependerá exclusivamente de ti, de tu esfuerzo y de tu capacidad para dirigir la empresa.

¿Dónde?

Tomar la decisión de convertirse en tu propio jefe y trabajar para sí mismo como franquiciado es un gran paso para las personas a las que les gustaría trabajar desde casa.
La capacidad de trabajar desde donde uno quiera puede ser liberadora y la libertad que facilita puede permitirte tener el equilibrio entre trabajo y vida personal que buscas.

¿Cuándo?

Puede que pienses que ahora no es el momento adecuado, pero si no es ahora, ¿cuándo?
Recuerda que, cuando se compra un negocio, se necesita tiempo para ponerlo en marcha. Así que, si haces una consulta hoy, podrían pasar aproximadamente nueve meses antes de que tu negocio esté en marcha de verdad.

Si estás esperando el momento perfecto, probablemente no exista. Así que quizás deberías dejar de esperar y aprovechar la oportunidad.

¿Por qué?

¿Por qué te decidiste por la franquicia como opción preferida para convertirse en tu propio jefe?

¿Es que no querías hacerlo solo? ¿Y te gustaría formar parte de una red de empresarios afines con años de experiencia para ayudarte? ¿Quizá querías empezar con ventaja en tu vida empresarial, aprovechando una marca establecida y ampliamente reconocida?

Sea cual sea el motivo que te ha llevado a tomar esta decisión, es fundamental que encuentres una marca que se ajuste a tus necesidades y te facilite el acceso a la misma.

Nuestraguía de franquicias de la A a la Z tiene una opción que se adapta a la mayoría de las personas, así que ¿por qué no lo compruebas ahora?

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO