Busca una franquicia

Cinco errores que debes evitar si trabajas desde casa

🕒 Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Errores a evitar al trabajar desde casa
Errores a evitar al trabajar desde casa
Poike/Getty Images/iStockphoto

Sí eres una persona que valora la libertad y la flexibilidad, entonces una franquicia para trabajar desde casa es el negocio ideal para ti. Este tipo de oportunidades tiene una cantidad enorme de beneficios: menos gastos generales y mayor flexibilidad. Sin embargo, convertir tu hogar en el centro de operaciones no es una tarea sencilla. Franquicia Directa te señala cinco errores que debes evitar para convertir tu casa en el lugar donde también trabajas.

Error #1: No tener un espacio especialmente dedicado al trabajo

Dar el primer paso puede resultar difícil. Esto es particularmente es cierto si estás sentado en el mismo sofá desde donde luego verás tu serie o película favorita.
Cada persona puede ceder a las distracciones, por eso es fundamental que despejes el área de trabajo y te dediques sólo a las actividades comerciales.
Sí tienes una habitación o espacio extra para acondicionar como oficina sería ideal, pero no siempre sucede. En ese caso, el lugar de trabajo puede ser cualquier área que tenga espacios, libre de distracciones y que esté dedicada únicamente al trabajo.

Error #2: No separar el trabajo y las tareas del hogar

La flexibilidad que otorga el trabajar desde la casa puede resultar engañosa, por eso se deben establecer ciertos límites entre el trabajo y las tareas del hogar ya que puede ser difícil establecer un horario cuando también es necesario lavar los platos y la ropa.
Sí estás trabajando desde la casa, es fundamental establecer horarios de trabajos claros. Claro que no siempre es posible apegarse a una rutina laboral, pero siempre será útil tener ese plan en marcha.

Error #3: Vestirse para el lugar, en lugar del trabajo

Vestirse como uno quiere es una de las grandes ventajas de trabajar desde casa. Sin embargo, sí estás vestido como sí tuvieras que ir a la oficina o listo para trabajar, probablemente estarás más preparado para trabajar.
Es decir, sí te vistes para tu trabajo y te quitas el pijama, te sentirás mucho más preparado para enfrentar el día laboral.

Error #4: Asumir que no puedes tener reuniones

El hecho de estar en casa no significa que no tendrás reuniones con empleados y/o accionistas.
Vivimos en la era de la tecnología y hay tantas aplicaciones de comunicación excelentes que hacen que las reuniones remotas sean tan fáciles de realizar como las de la vida real.
Todo lo que debe hacer es encontrar un espacio tranquilo, encender la computadora portátil o tu dispositivo inteligente y ponerte a trabajar. Por supuesto, probablemente deberías asegurarte de que el perro haya salido primero...

Error #5: No darle un buen uso a ese dinero extra

Al no pagar un local y tener muy pocos gastos generales, puedes tener algo de dinero extra que puedes utilizar para hacer que tu tarea se adecue mejor a ti. ¡Es tu negocio, por lo que querrás sentirte cómodo mientras lo diriges!

Infografía- Errores a evitar al trabajar desde casa

Ahora que has leído nuestros cinco consejos, es posible que estés listo para ver nuestras oportunidades de franquicias en el hogar. Echa un vistazo aquí.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO