Busca una franquicia

¿En qué consiste una franquicia piloto?

🕒 Se lee en 1 minuto

Perro vestido de piloto posando frente una avioneta
Funny photo of the Akita inu dog in a pilot suit at the airport
Aksakalko/Getty Images/iStockphoto

Al establecer una franquicia piloto, el franquiciante puede probar la posibilidad de su concepto de franquicia y sistema como operación comercial. Es deseable que la dirección de dicha unidad la lleve la propia empresa. Es imprescindible que la unidad piloto funcione, en lo medida de lo posible, con el mismo sistema descentralizado, puesto que con el tiempo este sistema lo utilizarán el resto de unidades de la franquicia.

La base de la franquicia es crear un método simple, fácil de aprender y probado previamente. El franquiciante debe poder demostrar que ha operado con éxito en diferentes ubicaciones el tiempo suficiente para aceptar y alentar a los posibles franquiciados a invertir sus ahorros.

La unidad piloto permite al potencial franquiciante evaluar los aspectos que formarán las bases de la experiencia y el saber hacer que se transmitirá al franquiciado, tales como el tipo y tamaño del emplazamiento, el equipamiento necesario, los métodos de funcionamiento y los requisitos de mercadeo y financiamiento.

La implementación exitosa de la unidad piloto es fundamental para la preparación del paquete de franquicia. La experiencia adquirida en la creación y gestión de esta unidad proporcionará la base para construir los elementos de un paquete de franquicia.

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficial donde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en Latam.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO