Busca una franquicia

¿Es propicio el año 2024 para iniciar una franquicia en Latinoamérica?

Los números lo confirman mes tras mes: cada vez son más las personas que piensan en crear su propia empresa. Franquicia Directa Latam te explica la razón de este fenómeno.

Inicia tu franquicia en Latinoamérica en 2024

Explorar nuevas posibilidades fuera del entorno confortable de un equipo tradicional, donde las responsabilidades se comparten, podría brindar emocionantes oportunidades para muchos de ustedes.

Si aún no has considerado la opción de franquiciar, aquí te presentamos algunos motivos que podrían convencerte de examinarlo más detenidamente.

El sector de las franquicias sigue en pleno crecimiento en Latinoamérica gracias a las nuevas tendencias y la afluencia de nuevos inversores que buscan replicar su negocio tanto a nivel local como global.

Asimismo, el sistema de franquicias se mantiene estable y se espera un crecimiento de un 10% en general, pese a los factores externos como el aumento de costo y la inflación en diferentes países latinos.

Por eso, con una franquicia se obtiene lo mejor del sistema de empleados y del mundo empresarial:

  • Cuentas con el apoyo de un franquiciador que ha desarrollado modelos y estrategias validados.
  • La formación inicial te prepara para tu nueva actividad y te beneficias de sesiones de formación continua para mejorar tus competencias.
  • No estás solo en la gestión de tus recursos humanos, sobre todo cuando se trata de contratar a las personas adecuadas.
  • Si necesitas encontrar un punto de venta, los responsables de la red trabajan con socios comerciales que te facilitarán la búsqueda más que a un empresario independiente.
  • Por otra parte, conservas la autonomía para tomar las decisiones clave de tu negocio y establecer tu propio calendario para compaginarlo con tu vida familiar.

Con todas estas ventajas en la mano, parece que 2024 es un año excelente para poner en marcha tu primera o próxima franquicia.

5 puntos para tener en cuenta

Una vez tomada la decisión, tendrás que evaluar una serie de factores, como las tendencias del mercado, tus capacidades financieras, tu situación personal, etc.

  1. Tendencias del mercado: es esencial comprender la dinámica del mercado en 2024. ¿Existen industrias o sectores emergentes en los que estén creciendo las oportunidades de franquicia? ¿Está cambiando el comportamiento de los consumidores de forma que favorezca el modelo de negocio de franquicia que está considerando?
  2. Su posicionamiento: ¿está preparado para los retos y responsabilidades que conlleva ser propietario de una franquicia? Esto incluye estar preparado para tomar decisiones importantes, gestionar un equipo y dedicar un tiempo y un esfuerzo considerables al negocio. ¿Es esto coherente con sus aspiraciones personales?
  3. Aspectos financieros: ¿dispone de los recursos financieros necesarios para invertir en una franquicia? Esto incluye la inversión inicial, los costes corrientes y disponer de efectivo suficiente para inyectar en el negocio hasta que sea rentable.
  4. Apoyo y formación: ¿los servicios ofrecidos por las redes que identifique se ajustan a lo que necesitará para tener éxito?
  5. Adaptabilidad de la marca: ¿cuán adaptable es el concepto elegido a las condiciones cambiantes del mercado? La capacidad de una franquicia para evolucionar con las demandas de los consumidores y los avances tecnológicos es crucial para el éxito a largo plazo.

¿Están estos factores alineados positivamente en 2024? Entonces es el momento adecuado para iniciar tu viaje en el mundo de la franquicia.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO