Busca una franquicia

¿Existen realmente las franquicias baratas?

🕒 Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Reduce gastos banner blog post MX
Reduce gastos banner blog post MX
BrianAJackson/Getty Images/iStockphoto

7 modos de reducir los gastos de inversión en franquicias

En la larga lista de temas importantes para considerar antes de comprar una franquicia, el precio y las finanzas están de las primeras. Si te lo propones, podrás encontrar franquicias a precio asequible y planear tu presupuesto para cubrir todos los gastos. Eligiendo una franquicia de baja inversión, buscando la ayuda financiera adecuada y sacándole provecho a tu ahorros, podrás convertirte en dueño de franquicia sin gastos excesivos. ¿Pero cómo?
A continuación te mostramos 7 modos de reducir los gastos iniciales y así facilitar tu entrada en el mundo de la franquicia.

Busca una franquicia que se ajuste a tus conocimientos e intereses

¿Tienes experiencia como profesor? ¡Busca una franquicia de tutoría! ¿Hace años que trabajas en la industria de la hostelería y la restauración? Un restaurante o franquicia dentro del sector de la alimentación ¡sería perfecta para ti! ¿Siempre te ha gustado el ejercicio y la vida sana? Una franquicia en el sector del fitness ¡puede ser la tuya! Si eliges una franquicia dentro de un giro que te resulta familiar significa que no necesitarás tanta capacitación por parte de la franquicia. Tus conocimientos te ayudarán a preveer problemas que podrás resolver de manera proactiva. En general, este factor reducirá el riesgo de inversión y facilitará la gestión del negocio.

Franquicias a tiempo parcial

En lugar de invertir todo tu tiempo en un negocio nuevo, una franquicia a tiempo parcialte permite mantener tu actual trabajo - y los ingresos que genera - mientras aprendes a dirigir tu franquicia. Al existir menos riesgos, el estrés es también menor. Una vez tu franquicia esté establecida, tienes la opción de comprometerte totalmente a tu negocio o seguir trabajando a tiempo parcial, teniendo así más tiempo para tu familia, amigos y hobbies. ¡Finalmente alcanzarás el equilibrio entre tu vida laboral y social!

Trabajar desde casa

Los gastos asociados al alquiler de un local comercial u oficina, compra de mobiliario, equipo informático y material de oficina se pueden evitar si trabajamos desde casa, asumiendo que tengas a tu disposición el material necesario. También puede ser que tengas derecho a una reducción de tasa en el pago de algunas de tus facturas y compra de material de trabajo. Además de la reducción en los costos generales, trabajar desde casa te dará gran flexibilidad en tu horario laboral, lo que puede ser una gran ventaja para los padres y madres, ya que puedes trabajar mientras estás con tus hijos y así evitar gastos de cuidado diario de los niños.

Franquicias móviles

Las franquicias móviles son ideales para aquellos entrepreneurs que les gustar estar siempre en movimiento en lugar de esperar a que vayan los clientes. Con puestos móviles de comida o bebida, tu mismo puedes manejar tu auto hasta una zona concurrida del centro de la ciudad o a una zona de oficinas donde ser reúnen los empleados para comer, lo que garantice gran demanda de tus productos. Estas franquicias te pueden ofrecer tanta flexibilidad como si trabajaras desde casa por lo que también podrás ahorrar en costos generales. Desde franquicias de servicios a domicilio como limpieza, tutoría o cuidado de personas, existen multitudes de franquicias móviles.

Franquicias online

Es incontable el número de personas que se conectan diariamente a internet por lo que las franquicias que se manejan exclusivamente online son cada día más populares. Para el franquiciatario, un negocio online significa no tener gastos de mantenimiento, limpieza, compra de muebles o costos de arrendamiento de un local, ni al inicio de la franquicia ni más adelante. También tienes la opción de usar herramientas de marketing online - publicidad pagada en buscadores y SEO - para ayudarte a encontrar a clientes o usuarios sin tener que gastar mucho dinero. Tan sólo necesitas una conexión a internet y una computadora que funcione para tener una franquicia online. Si piensas que necesitas más conocimientos técnicos, no te preocupes, los franquiciantes proporcionan capacitación completa en todos los aspectos del negocio.

Financiar tu franquicia

El modo en el que financies tu franquicia puede afectar en gran manera a su rentabilidad a largo plazo. Si te prestan dinero en el banco, tendrás que pagar intereses altos y otros costos, a no ser que consigas negociar un buen acuerdo. Si pides prestado a familiares o amigos, igual no tienes que pagar intereses tan altos y no tendrás la preocupación de hacer los pagos con fechas de vencimiento tan estrictas. Es interesante que mires si el gobierno de tu país ofrece algún tipo de ayuda al entrepreneur, lo que supondría pagos menores en un futuro. Cuanto menos intereses y costos tengas que pagar, antes podrás disfrutar de los beneficios de tu negocio. En Franquicia Directa Latam podrás incluso encontrar franquicias que ofrecen ayuda financiera.

Franquicias de baja inversión

Si ninguna de las opciones anteriores te interesan, siempre está la opción de invertir en franquicias con bajo nivel de inversión. En nuestro sitio web puedes filtrar las franquicias según nivel de inversión y encontrar aquellas que requieren menor capital y mejor se ajusten a tus necesidades financieras.

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en los países latinoamericanos..

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO