Busca una franquicia

Franchise Direct aumenta su red internacional con un nuevo portal para franquicias en Oriente Medio y África del Norte

🕒 Se lee en 2 minutos y 20"

panoramic photo of Cairo, Egypt
Panorama of Cairo cityscape taken during the sunset from the famous Cairo tower, Cairo, Egypt
Givaga/Getty Images/iStockphoto

De nuevo, estamos encantados de comunicar el crecimiento de nuestra red internacional de portales dedicados a la industria de la franquicia con el lanzamiento de nuestro portal número 15 Franchise Direct MENA.

¿Qué es MENA?

La región de Oriente Medio y África del Norte es conocida comúnmente como MENA. La zona de MENA la componen los países de Argelia, Bahrein, Egipto, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Yemen. (Algunas fuentes también incluyen Djibouti, Etiopía y Sudán).

La región MENA representa en torno al 6% de la población mundial y normalmente se relaciona con sus reservas de petróleo y gas natural. La región tiene el 60% de las reservas de petróleo del mundo y el 45% de las reservas de gas natural.

Por qué los franquiciadores deben considerar MENA

La región tiene una población de unos 300 millones de habitantes, con un gran número de personas de alto poder adquisitivo. En la actualidad, esta parte del mundo favorece a toda clase de inversores. Por lo que es una elección obvia.

De acuerdo con la Asociación de Franquicias de Oriente Medio y África del Norte (MENAFA), la industria de la franquicia de MENA está valorada en $ 30 mil millones de USD y, según su último informe, presenta una tasa de crecimiento anual del 27%.

Un desarrollo comercial que podría causar impacto en el sector de las franquicias es la laxitud de las limitaciones en temas de propiedad e inversión extranjeras en países de la región como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Si comparamos con otras partes del mundo, las leyes de propiedad extranjera en el Medio Oriente han sido bastante severas. Sin embargo, algunos gobiernos de la región han comenzado a cambiar esta situación, aumentando así la accesibilidad de la economía a los inversores extranjeros. Por ejemplo, los EAU levantaron las restricciones de propiedad para los dueños de viviendas nacidos en el extranjero en 2019. Este cambio ahora permite a los inversores no nacionales poseer el 100% de las acciones de las empresas que operan en el país. Arabia Saudita ha realizado cambios comparables, relajando el techo del 49% para los inversores extranjeros.

Si te deseas obtener más información para publicitarte en nuestro nuevo y emocionante portal, por favor comunícate con nuestro departamento comercial. Esperamos poder contarte cómo podemos elevar la presencia y el nivel de tu marca.

Sobre Franquicia Directa:

Establecida en 1998, Franquicia Directa Latam forma parte de la familia de Franchise Direct, que se encuentra entre los pioneros en la promoción online de franquicias y oportunidades de negocio para la industria de las franquicias y continúa liderando el camino. Con 15 plataformas que cubren casi la totalidad del mundo, desde América del Norte hasta América Latina, Europa, Oriente Medio, África, Asia y Oceanía, la misión de Franchise Direct es ser la fuente online de referencia para oportunidades de franquicias, así como el centro de conocimiento elegido por cualquiera que busque información sobre la industria de las franquicia.

Síguenos en las redes sociales:

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO