Busca una franquicia

No necesitas una fortuna para convertirte en entrepreneur

🕒 Se lee en 2 minutos

Banner Blog no nocesitas una fortuna
Banner Blog no nocesitas una fortuna
sarayut/Getty Images/iStockphoto

Echa Hoy un Vistazo a Nuestras Oportunidades de Baja Inversión

La importancia de los pequeños y medianos negocios en toda Latinoamérica no es sobrestimado. Hay datos que lo verifican; se calcula que cerca del 60% de latinoamericanos trabajan en empresas de cinco o menos empleados. En América Latina, las mipymes (microempresas y pymes) generan la mitad de los puestos de trabajo, son el 90% del tejido empresarial y suponen el 28% del PIB.

Si estás considerando en estos momentos convertirte en empleado autónomo, debes tener en cuenta que este tipo de negocios se enfrentan a un número de retos.

A un lado de la moneda nos encontramos que existen muchas oportunidades de expansión y crecimiento éxito para el dueño de un pequeño negocio, especialmente si se toman las decisiones adecuadas durante la etapa inicial de inversión.

Debido a esto, un gran número de entrepreneurs buscan otras maneras de alcanzar sus metas empresariales fuera de las vías tradicionales.

Por ejemplo, existe una gran cantidad de nuevos dueños de negocio que han decidido introducirse en el mundo de la franquicia, ya que reconocen que están invirtiendo en un concepto ya probado y que funciona para muchos otros emprendedores.

El representante de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), el uruguayo Gabriel Grasiuso, -que integran Venezuela, Uruguay, Portugal, Perú, Paraguay, México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Brasil y Argentina de acuerdo con los datos de su página web- resaltó el desempeño favorable de este sistema en tiempos de crisis económica como los que ha atravesado la región en los últimos años.

En épocas de crisis "las franquicias han demostrado ser un sistema que ha mejorado la situación. Si el mercado está recesivo funcionan porque es un negocio que está probado: el dueño de la marca tiene su plan de expansión, y el porcentaje de mortandad que se da con la apertura de una franquicia es muchísimo menor al que se da" con un negocio tradicional, agregó.

El modelo de franquicia "tiene la particularidad de ser un sistema formal, inclusivo, igualitario, y que se ha ido fortaleciendo porque las marcas no pueden parar de crecer", añadió.

Existe la idea equivocada de que necesitas tener un gran poder adquisitivo para convertirte en dueño de tu propio negocio, pero nada está más lejos de la realidad, especialmente cuando hablamos de franquicias.

De hecho, el listado de franquicias y negocios que en estos momentos presentamos en Franquicia Directa incluye oportunidades de bajo costo en varias industrias de pleno desarrollo.

Por menos de $20,000 USD puedes tener tu franquicia franquicia de educación, o de servicios financieros, o iniciar tu agencia inmobiliaria, o simplemente descubrir un sector en auge que no habías considerado hasta ahora.

¡Echa un vistazo acá a nuestras oportunidades de inversión baja y toma el primer paso en el terreno empresarial!

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos e informes sobre el mundo de las enseñas en Latam.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO