Busca una franquicia

Principales motivos para visitar una feria o expo de franquicias

🕒 Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

franchising-1
Franchising. Business Background.
Tashatuvango/Getty Images/iStockphoto

Si estás pensando en montar una franquicia, una parte importante del proceso de investigación es hablar con expertos de la industria para obtener una imagen precisa de lo que implica. Una forma para recopilar información es visitar una Feria o Expo de Franquicias. Pensando en esto, te dejamos las 5 razones principales por los que creemos que visitar una feria de franquicias es ínteresante, y a qué ferias o expos de franquicias puedes acudir este año.

1. Compara precios

Lo bueno de las ferias y expos de franquicias es que puedes cubrir mucho terreno en un solo día. Con todas las posibles marcas en las que invertir en el mismo sitio, podrás recopilar el doble de información de lo que conseguirías en un día normal de investigación, ya sean de diferentes rubros o niveles de inversión.

2. Habla con los Franquiciantes en persona

Una feria o expo de franquicias es la oportunidad ideal para hablar con los franquiciantes cara a cara y llegar a un entendimiento con los dueños de las franquicias que te interesen. No tengas miedo de hacer todas las preguntas que necesites cuando hables con los ellos y consigue datos de contacto, por si se te ocurren más preguntas después. Ten preparada un listado con todas las marcas con las que desees hablar, para no perder tiempo y no desviarte del objetivo. Llega lo antes posible, para poder tener todo el tiempo que necesites con cada franquiciante antes de que haya demasiada gente.

3. Aprende de los Foros y Talleres de franquicias

Foros, seminarios y talleres son una gran forma de aprender las herramientas de las franquicias y para familiarizarte con el proceso de convertirte en franquiciatario. Asegúrate de tener tiempo para acudir a los foros o talleres que más te puedan servir, y recuerda tomar notas para poder revisarlos cuando los necesites más adelante.

4. Recibe consejo de Consultores

Una feria o expo de franquicias suele contar con consultores o asesores que trabajan con franquicias, incluyendo representantes legales o de bancos. Haz un buen uso de estos expertos teniéndoles a todos bajo el mismo techo; su experiencia puede serte muy valiosa en tu futuro negocio franquiciado. Ya sea en temas legales  referidos a oportunidades de franquicias, opciones de financiamiento, o cualquier otro aspecto, conseguir contactos para el futuro es esencial.

5. Conoce a otros Franquiciatarios

Por último, una vez que hayas hablado con los franquiciantes y acudido a los foros y talleres necesarios, es hora de conocer a tus futuros compañeros (otros franquiciatarios). Hablar con otros futuros franquiciatarios puede ser una gran fuente de asesoramiento imparcial. Comparte lo que has aprendido y puede que consigas algún consejo útil a cambio. Por ejemplo, puede que descubras una nueva oportunidad de franquicia que no habías considerado anteriormente, o los datos de contacto de alguna empresa que pueda ayudarte a conseguir financiamiento.

Ferias y Expos de Franquicias-1

En México y Latinoamérica hay varias Ferias y Expos de Franquicias cada año, en diferentes provincias.

  • Feria Internacional de Franquicias tiene lugar todos los años en Marzo y se celebra en México D.F.
  • Feria Internacional de Franquicias Guadalajara tiene lugar todos los años sobre el mes de Mayo y se celebra en Guadalajara, México.
  • ABF Franchising Expo tiene lugar todos los años sobre el mes de Junio y se celebra en Brasil. Este año será entre el 12 y el 15 de junio en el Expo Center Norte, Pavilhões Azul e Branco. Vila Guilherme, SP (Brazil).
  • Feria Andina de Negocios y Franquicias (FANYF) tiene lugar todos los añs en el mes de Julio y se celebra en Colombia. Este año se celebrará los días 10 y 11 de julio en el Centro de Convenciones Compensar, Bogotá (Colombia).
  • Rio Franchising Business se celebra anualmente en el mes de Septiembre en Rio de Janeiro, Brasil. Este año será durante los días 26 al 28 de septiembre en Riocentro, Barra da Tijuca, Rio de Janeiro (Brazil).

Para más detalles, entra en nuestra página de ferias y expos de Latinoamérica o visita nuestro calendario de ferias y eventos de franquicias. Si no puedes esperar hasta entonces, siempre puedes utilizar un directorio de franquicias como Franquicia Directa Latampara explorar tus opciones. Es muy fácil conseguir más información de cada oportunidad: simplemente haz click en el botón 'solicitar información' en la ficha de la franquicia elegida y te enviarán más información.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO