Busca una franquicia

¿¡Quién se atreve a iniciar una franquicia en tiempos de pandemia!?

🕒 Se lee en 3 minutos

Chica sonriente mientras habla por teléfono y trabaja en su portatil.
Chica sonriente mientras habla por teléfono y trabaja en su portatil.
jacoblund/Getty Images/iStockphoto

Esta pregunta pierde su significado porque es incorrecta. Esto no tiene nada que ver con la pandemia en sí.

Al contrario, los tipos de personas que deciden iniciar un negocio durante una pandemia son los mismos que los que inician un negocio cuando no hay pandemia.

¿Por qué? Porque se necesitan emprendedores audaces para aventurarse y convertirse en su propio jefe.

Dicho esto, esta pandemia ha potenciado la apertura de franquicias y ha aumentado considerablemente las nuevas actividades comerciales. Su impacto ha creado diversas circunstancias imprevistas que, en estos momentos, hacen de las franquicias una actividad muy atractiva.

Nueva motivación originada tras los despidos

Al comienzo de la pandemia, los números de desempleo subieron considerablemente. Aunque estamos lejos de alcanzar un nivel de estabilidad, hay signos positivos de recuperación. A pesar de las restricciones, algunos trabajadores que se consideran indispensables, pudieron volver a sus puestos en comercios y restaurantes. Pero otros buscaron salidas alternativas por su cuenta

Los despidos dan miedo, pero el cambio también fomenta crecimiento. Cuando no es seguro de dónde vendrá el próximo ingreso, aparece un fuerte instinto de supervivencia para encontrar opciones, y las franquicias son una forma eficaz de superar los despidos.

Hay fondos disponibles

Para abrir un negocio se necesita capital, y la pandemia trae más disponibilidad. Para aquellos que necesitan capital para iniciar un nuevo negocio o franquicia, la tasa de interés es muy baja. Esto hace que sea un buen momento para considerar todas las opciones. Este es un buen momento para considerar todas las opciones. Y, si eres como la mayoría de las personas, la caída en los costos de entretenimiento y transporte significa que podemos ahorrar dinero en estas áreas. Ahora es un buen momento para construir un futuro mejor a un costo menor.

Trabajar en tu casa se convierte en la norma

Con tanta gente trabajando de forma remota (o buscando trabajo en casa), nos hemos dado cuenta de que podemos ser autosuficientes. Para los posibles franquiciados, un negocio desde casa puede ser más viable y más fácil de realizar. Se puede encontrar el equilibrio entre el hogar y la familia con el deseo de alcanzar el éxito empresarial. Sabemos que la situación de trabajar a distancia seguirá siendo un método de trabajo escogido u obligatorio y este cambio no desaparecerá pronto.

Cuando te ves obligado a cambiar o mejorar tu situación laboral, las franquicias siempre te brindan la oportunidad de lograr tus objetivos profesionales.

Sí, la actual crisis sanitaria está reorganizando nuestra economía, y la continua propagación del virus ha modificado las pautas de los consumidores. Pero esto brinda un abundante número de oportunidades. Algunas empresas quedaron sin ganancias y, mientras que nuevos mercados abrieron al mismo tiempo. Más importante aún, las empresas emergentes suelen ser más innovadoras y eficientes que aquellos que no continuaron activas.

Durante una pandemia, cambios como despidos o cierres de empresas pueden resultar impopulares al principio. Pero independientemente del motor impulsor, tu creatividad innata, tus conocimientos o sueños son razones poderosas para convertirse en franquiciado, incluso durante una pandemia. Por supuesto, puede hacer esto en cualquier momento, pero la pandemia puede ser la fuerza impulsora que necesitas para abrir una franquicia ahora.

Si quieres saber más sobre la industria de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos y reportes sobre el mundo de las enseñas en los países latinoamericanos.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO