🕒 Se lee en 2 minutos

El primer paso que el dueño de un negocio debe dar antes de convertir su empresa en una franquicia es tomar bajo consideración los puntos que cubrimos a continuación para asegurar un proceso exitoso.
Satisfacer necesidades duraderas con recompensas apropiadas
Los productos o servicios franquiciados deben presentar un mercado potencial a largo plazo. Se recomendará a los franquiciados que aprovechen las oportunidades comerciales que presentan las nuevas tendencias y eviten aquellas basadas en modas temporales y pasadas. Si bien los franquiciados no esperan un buen rendimiento de su inversión dentro de los primeros dos o tres años, esperarán pagar el préstamo requerido por el banco al final del contrato de franquicia y obtener un rendimiento razonable (generalmente 4 o 5 años) y se le paga de acuerdo con el ingreso inicial ajustado de Retorno de la inversión.
El franquiciante debe asegurarse de que haya suficientes ganancias en el negocio para que el franquiciado cubra los costos regulares (regalías) y saque beneicios con ellas (salarios).
Tener una imagen clara y distintiva
Los futuros franquiciados determinarán la claridad y el detalle de la identidad, el nombre y la imagen del franquiciante. Buscarán franquicias que tengan el potencial de vender en base a su marca y reputación
Mostrar un historial probado
Como toda buena inversión, el inversor debe poder medir el éxito de la franquicia. Los futuros franquiciados y los prestamistas potenciales quieren asegurarse de que la franquicia pueda confirmar su éxito financiero y operativo.
Método de fácil transferencia
Un concepto exitoso de franquicia se basa en operaciones que no necesitan ninguna experiencia particular del franquiciado en este tipo de negocios. Poniendo a un lado la experiencia del franquiciado, los métodos utilizados para hacer negocios deben poderse transferir fácilmente, lo que permite al franquiciado de controlarlos con el mismo éxito que la franquicia.
Proporcionar apoyo completo
Para los franquiciantes, la franquicia implica descentralización, otorgando al franquiciado más autoridad. Esto también significa que los franquiciantes tendrán que lidiar con un nuevo tipo de empleados, con una motivación completamente diferente a otros trabajadores. Aunque los franquiciados tienen gran motivación, también pueden ser exigentes con personal de franquicia.
Con el desarrollo de la franquicia, los franquiciantes esperan invertir en investigación y desarrollo para garantizar que los productos y servicios del concepto comercial continúen implementando el cambio de necesidades del consumidor. También deben proporcionar apoyo continuo a sus franquiciados para ayudarlos y motivarlos a desarrollar sus actividades, mejorando así la gestión y operaciones generales de la franquicia..
Además, el franquiciante debe proporcionar suficiente apoyo para garantizar que todas los franquiciados apoyen los estándares de calidad especificados en el manual.