Busca una franquicia

Cómo puedes convertirte en franquiciado incluso con un presupuesto reducido

🕒 Se lee en 4 minutos

Franquicias Low Cost
Franquicias Low Cost
Kunakorn Rassadornyindee/Getty Images/iStockphoto

Montar tu propio negocio es caro. Al menos esa es la forma generalizada de pensar. Y es cierto: Crear una empresa siempre requiere una cierta inversión. Pero ésta varía considerablemente en función del concepto y, sin duda, puede convertirse en socio de una franquicia incluso con un presupuesto reducido.

¿Qué conceptos son adecuados?

¿Sueñas con tener su propio restaurante con un elegante comedor y una acogedora zona al aire libre en el centro de la ciudad, pero dispones de muy poco capital propio? Entonces deja de soñar o empieza a ahorrar, porque un concepto así requiere una gran inversión desde el principio y, por tanto, también algo de capital propio.

Pero hay otras oportunidades que pueden ser adecuadas para ti. En general, los modelos de negocio que requieren un local suelen ser más caros. Entre ellos están los restaurantes, por ejemplo, pero también los gimnasios o determinadas tiendas. En estos casos, hay que financiar desde el principio el equipamiento, las fianzas y el alquiler. También es probable que haya que contratar directamente personal para cubrir las horas de apertura.

En cambio, los conceptos de franquicia móvil o los que pueden gestionarse desde casa son más baratos y existen en una gran variedad de sectores.

En gastronomía, por ejemplo, es posible abrir una cafetería móvil o tienes innumerables oportunidades en marketing online, finanzas, consultoría, ventas o incluso en el sector asistencial, si te encargas de la organización y organizas a los cuidadores, por ejemplo. Todas estas actividades pueden realizarse desde casa y, por tanto, sólo requieren una pequeña inversión inicial.

¿A qué debes prestar atención?

Es importante que sepas exactamente lo que tendrás que pagar desde el principio. Puedes obtener una visión general inicial en nuestro sitio web. Cada perfil de empresa contiene información financiera, como el capital propio necesario. Después, sin embargo, es importante ponerse en contacto directamente con el franquiciador. Él o ella podrán informarte de qué otros costes están implicados. Por ejemplo, los cánones de franquicia o el canon de entrada.

Algunos franquiciadores ofrecen ayuda directa con la financiación o te ponen en contacto con instituciones financieras. No tienes por qué financiar de tu bolsillo todos los costes de la inversión.

No obstante, deberías tener a tu lado a un asesor, por ejemplo, de tu banco, que pueda revisarlo todo y decirte exactamente lo que puede permitirse.

En cualquier caso, no tengas miedo de hacer muchas preguntas. Además, prevé siempre un generoso colchón financiero. Sobre todo, al principio, a menudo es imposible saber cuánto tiempo pasará hasta que generes un volumen de negocio suficiente con tu empresa.

¿Preparado para el autoempleo?

En nuestras diferentes categorías encontrarás modelos de negocio que requieren menos de 10.000 dólares de capital propio, algunos incluso bastante menos. Encuentra ahora tus oportunidades como futuro franquiciado:

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO