Busca una franquicia

El funcionamiento de una franquicia piloto

<p>🕒 Se lee en 4 minutos</p>

Franquicia Piloto
Franquicia Piloto
PeopleImages/Getty Images/iStockphoto

Franquiciar se basa en crear un método simple, fácil de aprender y que está previamente probado. En este contexto, el franquiciante debe tener la capacidad para demostrar que su negocio ha sido operado de manera exitosa durante un tiempo suficiente y en diferentes lugares. De esta forma podrá animar a los potenciales franquiciados a invertir en su propuesta.
Por eso, al operar una franquicia piloto, el franquiciante necesita probar su concepto de negocio y sistema como operación comercial. En este sentido, es aconsejable que la dirección de la unidad sea llevada por la misma empresa. Es fundamental que la franquicia piloto funcione, en la medida de lo posible, con el mismo sistema descentralizado ya que será el mismo mecanismo que utilizarán las futuras unidades de franquicia.

¿Para qué sirve la franquicia piloto?

La unidad piloto le permitirá evaluar al futuro franquiciante los aspectos que formarán la base de la experiencia del negocio y el saber hacer (Know how) que se le transmitirá al franquiciado. Estos aspectos van desde el tipo y tamaño de emplazamiento, el equipamiento necesario hasta los métodos de funcionamiento y los requisitos de mercadeo y financiamiento.
La ejecución exitosa de la unidad piloto es fundamental para la preparación del paquete de franquicia. La experiencia conseguida con la creación y dirección de dicha unidad ofrecerá las bases sobre las cuales los elementos del paquete de franquicia serán estructurados.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO