Busca una franquicia

¿Quién es un buen franquiciante?

🕒 Se lee en 2 minutos

Por fin tienes una cita con el franquiciante del negocio en el que estás interesado. En esta reunión tienes que conseguir que el franquiciante te proporcione toda la información posible acerca del negocio para asegurarte de que vuestra futura colaboración tendrá las mejores condiciones posibles. Pero, ¿cómo debe ser el franquiciante ideal?

Infográfico - Quién es un buen franquiciante
Infográfico - Quién es un buen franquiciante

Sociable:

Como primera impresión, el franquiciante debe parecer abierto y agradable. También es importante que sea una persona que inspire confianza y con la que te sientas cómodo. Recuerda que tendrás una verle continuadamente, y que si tienes cualquier problema con tu franquicia, es con él con quien tendrás que conversar. Además, un buen franquiciante tiene que ser profesional y ser capaz de escuchar. Su objetivo es descubrir si eres un buen candidato a franquiciado y al mismo tiempo, debe responder a todas tus preguntas. Pregúntale sobre el código de conducta de la franquicia, ésto podrá darte una idea de la ética laboral y personal del franquiciante. Por último, si a través de su empresa, el franquiciante está envuelto en causas humanitarias y/o en temas del medio ambiente. Esto demostrará que más allá de los objetivos comerciales también tiene buenos valores. Para tener una mejor idea de tu futuro franquiciante, es imprescindible consultar debidamente a los franquiciados que en las actualidad están operativos en la red.

Un dirigente sólido:

Un buen franquiciante conoce sus números. Tiene que ofrecer una visión general y real de los resultados pasados de la empresa y mostrar una previsión para los próximos años. Si las cifras de la empresa no han sido buenas en el pasado, tendrá que dar explicaciones de los motivos, lo cual te servirá para conocer cómo se enfrenta, y soluciona, los problemas cuando los tiene. Todo franquiciante ha tenido que pasar por duras etapas en su franquicia, ya sean financieras, de material o con el manejo del personal. No busques un franquiciante que no haya tenido problemas, sino aquel que ha encontrado rápidamente la solución más efectiva.

Un verdadero líder:

Un buen franquiciante está convencido del potencial de su franquicia. Tiene que ser un apasionado del negocio y saber transmitir dicha pasión para que quieras pertenecer a su red. El franquiciante debe escuchar y ofrecer toda la ayuda necesaria a sus franquiciados. También necesita saber inspirar y mostrar regularmente metas claras y viables. Lo ideal es que motive a los franquiciados para que quieran dirigir el negocio de la mejor forma posible y encontrar ideas para mejorar y optimizar el concepto de franquicia. El volumen de negocio de otros franquiciados es un dato que puede ayudarte a evaluar si el franquiciante sabe liderar su negocio.

Proporciona al franquiciado un apoyo continuado:

Ya que al franquiciante se le paga un porcentaje de los ingresos como derechos de uso de marca, al franquiciante le interesa que tu franquicia se asiente bien como negocio en la zona escogida y además que el negocio crezca y se desarrolle proporcionando beneficios a ambos, a ti como franquiciado y a él como marca reconocida.

Para conocer con más detalle toda la ayuda que un buen franquiciante debería proporcionar al franquiciado lee nuestro blog post qué apoyo ofrecen los franquiciantes.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO