1. Tu guía para Latinoamérica
  2. GUÍA DE FRANQUICIAS
  3. ActionCOACH Iberoamérica
  4. ActionCOACH te aconseja para retener a tus clientes de la mano

ActionCOACH Iberoamérica

Invierte en la
Franquicia ActionCOACH

Solicita más información SIN COMPROMISO ahora

ActionCOACH te aconseja para retener a tus clientes de la mano

28.04.2022

¿Sabías que las empresas que implementan una estrategia de servicio al cliente disfrutan de una tasa de retención del 92% y que según mediciones de American Express, el 70 % de los consumidores dicen que han gastado más dinero comprando en un negocio que brinda buen servicio?. Conoce las claves para retener a tus clientes de la mano de ActionCOACH.

Consejos para retener a tus clientes de la mano NP


Para mantener la fidelidad de tus clientes, el factor clave es la satisfacción y determinar qué tan satisfechos logras que estén tus clientes con tu producto o servicio en cada contacto que establezcas con él, porque cada oportunidad cuenta e influye en su decisión de regresar o partir hacia la competencia.

Las estadísticas así lo confirman, según la empresa Walker, dedicada a los servicios de gestión de experiencia al cliente, para este año se espera que la experiencia del cliente supere al precio y al producto como el principal diferenciador entre los competidores. De acuerdo con la consultora estratégica Bain & Company, las compañías que brindan una excelente experiencia al cliente ven crecer sus ingresos un 4–8% por encima del mercado y reportes de Dimension Data señalan que un 84 % de las empresas que trabajan para mejorar la experiencia del cliente reportan mayores ingresos.

Otros reportes como el de la consultora Aberdeen, destacan que las empresas que implementan una estrategia de servicio al cliente disfrutan de una tasa de retención del 92 % y según mediciones de American Express, el 70 % de los consumidores dicen que han gastado más dinero comprando en un negocio que brinda buen servicio.

Para retener a tus clientes, debes tomar en cuenta estos 6 tips:

1. Construye lealtades. Si das un viraje al enfoque de tu negocio y te centras en tus clientes estarás construyendo una legión de fanes, ten en cuenta que creas lealtad y mayor compromiso en la medida que decidas tratar a tus clientes, sobre todo, en circunstancias de dificultad.

2. Mantén la interacción con tus clientes. No cortes la conexión con tus consumidores y usuarios, ese esfuerzo para mantener el interés en tus clientes, es bien ponderado por ellos. Una forma de hacerlo es a través de las consultas o encuestas sobre sus niveles de satisfacción por el producto, el servicio o la atención recibida.

3. Haz visible lo invisible. Las condiciones actuales te obligan a desplegar operaciones de ventas y atención a través de lo virtual, pues llegó la hora de hacer de lo virtual algo visible, por ejemplo, tu servicio al cliente debe hacerse sentir y ser visible.

Muchos consideran el servicio al cliente como una actividad no esencial, pero en situaciones de crisis, si no lo consideras, pasan a ser críticas.

4. Muestra tu lado más humano. Al lograr conectar emocionalmente con el cliente estás mejorando el engagement, y con ello, tendrás mayor probabilidad de obtener resultados positivos a largo plazo. Lo puedes lograr desarrollando contenidos que sumen valor, también mostrando los rostros de los miembros de tu equipo esforzándose día a día para brindar un mejor servicio.

5. Recompensa la lealtad. El solo hecho de que un cliente decida permanecer leal a tu marca es un acto que debe ser compensado, ya sea mediante sorteos, tarjetas de regalos o descuentos exclusivos.

6. Aporta valor al cliente. Demuestra a los clientes que, a pesar de la situación excepcional derivada de una crisis sanitaria global, te estás esforzando para ofrecerles el mejor servicio. Esmérate en ofrecer una respuesta ágil, honesta y transparente.

Estas son solo algunas ventajas que lograrás poniendo en práctica esta estrategia que te he compartido para ayudarte a fidelizar y construir lealtades con tus clientes existentes, que en estos momentos cruciales puede convertirse en la clave para la supervivencia de tu negocio.

El camino para retener y captar a tus mejores clientes, no es fácil, cuentas para ello con ActionCOACH, franquicia número 1 de coaching de negocios del mundo, de la cual también puedes formar parte, convirtiéndote en partner.

ActionCOACH es el negocio que estás buscando si además de obtener rentabilidad, deseas construir un equipo que opere tu franquicia sin dejar tus actividades actuales, impactando de manera positiva a tu comunidad, ayudando a los dueños de negocios a entender y jugar mejor su rol de dueños, sacándolos de la operación y la trampa del autoempleo.

Deja tus datos en el formulario adjunto y permítenos contactarte.

  • ActionCOACH Iberoamérica
  • ActionCOACH Iberoamérica
  • ActionCOACH Iberoamérica
  • ActionCOACH Iberoamérica
  • ActionCOACH Iberoamérica
  • ActionCOACH Iberoamérica
ÁREAS DE EXPANSIÓN:
Franquicias disponibles en toda Iberoamérica.
TIPO DE NEGOCIO:
Franquicia
INVERSIÓN MÍNIMA REQUERIDA:
$150,000 USD
¿SE OFRECE FINANCIACIÓN?
Sí, a través de terceros.
¿SE OFRECE CAPACITACIÓN?
¿SE PUEDE ESTABLECER DESDE CASA?
A TIEMPO PARCIAL:
Nuestro Newsletter

Recibe lo último de la industria de las franquicias

Tienes 1 solicitud pendiente
INFÓRMATE SIN COMPROMISO