3. Algorithmics Mathematics
  4. El petróleo está ahora online: Tecnología Educativa, EdTech.

Algorithmics Mathematics

Únete a las Franquicias
Algorithmics Mathematics

El petróleo está ahora online: Tecnología Educativa, EdTech.

23.03.2021

Para nadie es un secreto que el área tecnológica viene punteando las listas en la última década cuando de inversión y sostenibilidad se trata.

Pero un giro nuevo, aunque no sorpresivo, es la incrementación elevada y sostenida del valor en el mercado, de las tecnologías educativas, las EdTech se han bien posicionado tanto como por demanda a nivel global, como por necesidad poblacional en el último año.

Es que siendo conscientes sobre la situación mundial acerca de la pandemia, y todo el cambio a nivel de sistema que ha sido provocado, donde los niños, su sistema educativo, la dinámica Casa-Escuela y en general la vida de los más pequeños ha sido totalmente transformada, era de esperarse que surgieran de allí, los grandes cambios y oportunidades.

Y es que en este año pasado 2020, la pandemia sirvió como un catalizador adicional para el crecimiento de la industria EdTech. Gracias a la crisis del coronavirus, EdTech recaudó $8.3 mil millones en inversiones de capital de riesgo en el primer trimestre del 2020, estableciendo un récord del sector.

Según las proyecciones de HolonIQ, un mayor crecimiento de la industria de la tecnología educativa será igual de rápido (alrededor del 16% anual), aunque podría ser desigual. Los países desarrollados han experimentado un crecimiento explosivo; mientras en las economías emergentes, el crecimiento será menos dinámico pero sostenido.

Los principales impulsores del crecimiento del sector EdTech en todo el mundo son:

• El crecimiento de la digitalización y automatización de empresas
  • La transición forzada y generalizada al aprendizaje a distancia
  • El crecimiento similar a una avalancha en la demanda de educación complementaria para los niños.
  • La importancia de la inserción de nuestros hijos en una dinámica global tecnológica y digital.

En nuestro caso, la tasa de ventas de las franquicias de Algorithmics en el mercado internacional se correlaciona con la tasa de crecimiento del sector EdTech. Durante el año pasado, vendimos más del 20% de nuestro volumen total de mercado de países internacionales.

Estamos registrando un gran interés por parte de socios potenciales. Y podemos ver que nuestra tecnología de franquicia Algorithmics es igualmente exitosa en países con diferentes situaciones económicas.

Si mantenemos las tasas de crecimiento, podemos decir que dentro de los próximos 1-2 años, en Algorithmics tendremos un socio internacional en todos los países del mundo donde el sector EdTech se está desarrollando activamente.

Al igual que el petróleo, las inversiones en las EdTech vienen sostenidas e impulsadas por la alta demanda global de dicho sector, pero a diferencia del petróleo, las EdTech son sostenibles, rentables y sustentables, propicias al desarrollo y de la mano con las realidad social.

Por un momento realízate las siguientes preguntas: ¿Cuántas personas alrededor de ti tienen hijos? ¿Cuántas familias, amigos o conocidos están buscando al menos una vez al mes alguna actividad extracurricular para sus hijos? ¿Cuántas personas a tu alrededor están preocupadas por el futuro de sus hijos en estos tiempos?

Las respuestas te darán la dimensión del alcance e importancia que el sector de Tecnologías Educativas tiene actualmente, un publico específico y en continuo crecimiento y demanda.

¿Te atrae la idea de invertir en el "nuevo petróleo" y abrir tu propio negocio en un nicho en alta demanda del sector de la tecnología educativa? Para aprender más, solicita información y nos pondremos en contacto contigo.

• Algorithmics Mathematics
Franquicias disponibles en todo el mundo.