Algorithmics

Únase a las franquicias Algorithmics

Solicita más información SIN COMPROMISO ahora

Q&A sobre la franquicia de Algorithmics

30.10.2020

Las franquicias Algoritmics aclaran todas las dudas sobre su franquicia contestando a las siguientes preguntas.

Q. ¿Puedo tener dos franquicias, programación y matemáticas, en una misma escuela?

A. Algorithmics ofrece dos franquicias distintas: escuela de programación y escuela de matemáticas. Nuestros franquiciados son libres de escoger con el concepto que desean empezar. O bien pueden invertir en ambas franquicias y lanzar las escuelas de programación y matemáticas.

Q . Algorithmics ha vivido un gran crecimiento desde su lanzamiento en el 2016; ¿qué hace la enseña para atraer a los consumidores en este mercado tan competitivo?

A. El mercado de EdTech está creciendo y desarrollando con bastante rapidez. Los volúmenes del mercado están creciendo con cada año que pasa y esto es solo el principio. Las profesiones en el campo de la Informática se están volviendo muy relevantes y está claro que la programación es el nuevo inglés; en el futuro no podrás ir a ningún sitio sin necesitar este conocimiento. Asimismo, enseñamos habilidades que van más allá de la programación y las matemáticas, como son la creatividad, colaboración, comunicación, pensamiento crítico, diseño, pensamiento algorítmico y la autopresentación. Estas competencias se convertirán en la base del éxito futuro del niño porque, en el mundo actual.
No podemos decir qué profesiones serán relevantes dentro de diez años, aunque podemos decir que el sector de la Informática seguirá creciendo, al igual que todas las aptitudes relacionadas con estecampo, ya que son esenciales para todos. Tanto los padres en todas partes del mundo como nuestros socios franquiciados entienden este hecho. Esa es la razón por la cual nuestro mercado niche tiene tan demanda. Y continuaremos subiendo y creciendo junto con él.

Si hablamos sobre nuestro producto, hay varios factores que creemos que nos vuelven muy competitivos.

  • Producimos contenido educativo de alta calidad para nuestros estudiantes. Nuestro equipo tiene más de 80 metodólogos y hemos creado un concepto educativo único. No es un enfoque común en el mercado y los padres aprecian esto en nuestra escuela
  • Utilizamos nuestra plataforma de aprendizaje para almacenar los materiales educativos. Ahí los niños pueden programar y crear juegos, caricaturas y aplicaciones. Además de los propósitos principales, la plataforma también permite controlar el progreso del grupo, administrar el éxito de los estudiantes y el trabajo de los maestros. Trabajamos con los datos que proporciona la plataforma y podemos ver de inmediato el avance del proceso de aprendizaje y las mejores que necesitamos realizar
  • Nuestro éxito en el mercado de franquicias educativas viene de una descripción clara y paso a paso de todos los procesos de negocios y su automatización. Estos nos permiten sostener nuestro crecimiento y ser ágiles
  • Cada uno de nuestros socios de franquicia tiene un ejecutivo de cuenta personal. Guiamos a cada socio por todas las etapas del desarrollo del negocio
  • Aquí también podemos mencionar un retorno rápido de la inversión del socio. Un modelo de negocio transparente que permite a nuestros socios pagar su inversión inicial en 18 meses

Q. ¿Qué hace Algorithmics para involucrar a los estudiantes?

A. Tenemos a un gran equipo de metodólogos que tienen en cuenta las características de la edad de los niños al diseñar cada lección. Desarrollan las lecciones teniendo muy en cuenta esto para que tengan la mayor cantidad posible de elementos interactivos. Hacemos lo mejor que podemos para proporcionar contenido emocionante para todos nuestros cursos.

Intentamos trabajar con la motivación de nuestros estudiantes porque creemos que no existe una educación de alta calidad sin la motivación. Pensamos en lo que están interesados los niños y hacemos atractivo nuestro contenido.

Además, nuestra plataforma permite diferenciar el contenido basándose en el nivel del niño. Si están más adelantados del programa actual, ellos van a recibir tareas y proyectos más complejos. Y si es lo contrario y están algo atrasados, ellos recibirán más pistas o pueden repasar el tema y las tareas. Esta es otra razón por la cual los niños no se aburren durante nuestras clases ni pierden su motivación.

Y finalmente, nosotros utilizamos un enfoque de aprendizaje basado en proyectos. Significa que el niño comprende claramente por qué está aprendiendo un concepto nuevo, para resolver un problema específico que identificamos al inicio de la lección y de esta forma, el niño puede ver el valor de la educación.

Q. ¿Cuáles son las ventajas únicas de ser un franquiciado maestro de Algorithmics?

A. Hay muchas:

  • Comenzar un negocio en un campo que está creciendo muy rápido, lo que significa que hay grandes oportunidades para conquistar.
  • Una oportunidad de trabajar con una metodología de alta calidad y contenido emocionante.
  • Una comunidad activa de franquiciados en la cual los socios comparten sus experiencias y aprenden continuamente unos de otros.
  • El sistema de capacitación de socios. Realizamos constantemente conferencias web para socios y los capacitamos.
  • Un ejecutivo de cuenta personal que siempre está listo para ayudar.
  • Un modelo de negocio listo para ser utilizado.

Q. ¿Qué hace único operar una franquicia educativa y en qué se diferencia de administrar un negocio de franquicia en un sector diferente, como el fitness o un restaurante?

A. Somos afortunados: tenemos un negocio socialmente positivo. Eso significa que, además de las ganancias, el empresario también realiza un impacto social positivo. Sentimos que estamos haciendo algo noble e increíble y esto puede mejorar el sistema educativo en general.

Cuando se trata de la ejecución, es más desafiante mantener la calidad con la franquicia educativa y típicamente es más difícil hacerla crecer. Sin embargo, Algorithmics ha logrado evadir este problema, porque no solo distribuimos la información, también el software (nuestra plataforma de TI), además de crear los materiales de las lecciones, algo que nos permite controlar la calidad basándonos en los datos que recogemos.

  • Algorithmics
  • Algorithmics
  • Algorithmics
  • Algorithmics
  • Algorithmics
  • Algorithmics
  • Algorithmics
  • Algorithmics
  • Algorithmics
  • Algorithmics
ÁREAS DE EXPANSIÓN:
Oportunidades de franquicia disponibles en toda Latam.
TIPO DE NEGOCIO:
Franquicia
INVERSIÓN MÍNIMA REQUERIDA:
$20,000
¿SE OFRECE CAPACITACIÓN?
Nuestro Newsletter

Recibe lo último de la industria de las franquicias