3. MatchPoint Consulting Network

MatchPoint Consulting Network

4 razones para invertir en franquicias según Matchpoint Network

11.10.2018

Al considerar la posibilidad de invertir en franquicias, suelen surgir dudas que se resuelven mejor al consultar con personas que tienen experiencia en el área, como los asesores de MatchPoint.

matchpoint network NP 4

La franquicia es una modalidad de negocio que se ha expandido a nivel mundial, en la que una empresa otorga una licencia a inversores para utilizar su nombre, técnicas de producción, estrategias de marketing y ofrecer sus productos o servicios, junto con otros aspectos de la actividad comercial, convirtiéndola en un proyecto atractivo.

Si usted está pensando en emprender con una franquicia, pero aún tiene algunas dudas, queremos compartir cuatro ventajas importantes.

1. Marca, empresa y servicio o producto conocidos
    Con la franquicia es posible explotar una marca a través de un servicio o producto que ya es conocido en el mercado, de modo que no tendrá que comenzar desde cero. La empresa provee una serie de procedimientos de gestión y estrategias de publicidad y marketing preestablecidas que el inversor deberá seguir para iniciar y mantener la operación la franquicia.
  2. Conocimientos sobre negocios
    Durante el proceso de apertura de su franquicia, el nuevo franquiciado recibirá toda la formación que se necesita para gestionar la empresa y utilizar los sistemas para la operación. También tendrá apoyo en actividades de marketing y publicidad, formación de personal, uso de imagen de marca, por mencionar algunos. El franquiciador le acompañará en cada paso.
  3. Inversión
    Las cifras de inversión en franquicias son muy variadss. Esta diversidad de opciones permite al inversor elegir una empresa que se adecúe a sus expectativas financieras y capacidad comercial. El proceso de selección y análisis de franquicias permite determinar claramente cuáles son las cifras requeridos para iniciar la operación y para capital de trabajo, reduciendo las sorpresas en el camino.
  4. Niveles de retorno de inversión
    El inversor podrá elegir la franquicia que se adapte a su perfil y expectativas comerciales, debido a que puede hacer un estimado de los niveles de retorno de inversión. Para hacer este cálculo, se utiliza datos suministrada por la franquicia, como: porcentaje de reoyalties, pagos de licencias, inversiones para la correcta operación, inversión en marketing y publicidad, por citar algunos.

Asesoría

Al ser la franquicia un modelo de negocios que ha permanecido en el tiempo, es posible contar con asesores expertos en el ramo que le guíen en el proceso de análisis y selección de la franquicia más adecuada para usted.

MatchPoint cuenta con un grupo de consultores expertos que, sin coste, le ayudarán a identificar su perfil de inversior y principales habilidades para, luego de haber determinado sus preferencias y expectativas a largo plazo como empresario, le apoyará en el proceso de selección, investigación y toma de una decisión informada. Comuníquese con nuestros asesores hoy mismo rellenando un corto formulario de contacto.

• MatchPoint Consulting Network
Oportunidades de Franquicia en Colombia, Perú y Chile.