1. Tu guía para Latinoamérica
  2. GUÍA DE FRANQUICIAS
  3. MatchPoint Consulting Network
  4. Conozca la importancia de contar con asesores en franquicias durante el proceso de evaluación y selección para invertir

MatchPoint Consulting Network

Conozca la importancia de contar con asesores en franquicias durante el proceso de evaluación y selección para invertir

11.10.2018

Si está pensando en la posibilidad de convertirse en franquiciado, hay muchos puntos que se debe tener en cuenta antes de tomar la decisión final. En la actualidad se cuenta con servicios de consultoría en franquicias con asesores dedicados a asistirle para que analice toda la información necesaria y su selección sea la más acertada. Los asesores en franquicias son consultores expertos cuya función principal es orientarle en la selección de la franquicia a invertir.

Matchpoint network nota de prensa 2


Las ventajas de trabajar con asesores en franquicias son

:

  • El ahorro de tiempo, pues un buen asesor le ayudará a evaluar entre la gran cantidad de franquicias existentes para identificar la más adecuada para usted.
  • La identificación de su perfil como emprendedor, su capacidad financiera, sus expectativas comerciales y pre-seleccionar las franquicias que mejor se adaptan a usted, reduciendo los riesgos de cometer errores.
  • Contar con opciones de un inventario de franquicias exclusivo, que no podría encontrar a través de internet o en ferias de franquicias.
  • Realizar el análisis para la toma de decisión con una metodología probada y contemplando todos los elementos para evaluar y elegir la más adecuada según su perfil de emprendedor.

Paso a paso

MatchPoint utiliza una metodología diseñada por expertos en franquicias y psicólogos. El proceso se basa en el convencimiento de que posible conectar a los franquiciantes con los mejores candidatos a ser franquiciatarios.

Todo inicia con una llamada inicial, en la que su asesor se presentará y le explicará los pasos a seguir. El siguiente paso le permitirá, a través de un test psicométrico, descubrir su perfil de emprendedor, este test se toma en línea y será clave para iniciar la preselección de las franquicias a presentarle.

Posteriormente, llena un cuestionario personal en línea, el cual le permitirá a su consultor conocer sus intereses, preferencias y características para tener la información a tomar en cuenta en el proceso de identificación de franquicias más adecuadas para usted.

Luego de compilar los resultados del test psicosométrico y las respuestas del cuestionario, el proceso de consultoría continúa con una conversación en la que su asesor y usted explorarán sus motivaciones, objetivos, experiencia, expectativas y habilidades que serán clave identificar cuáles son las franquicias que podrían interesarle y para las cuales podría ser el candidato ideal.

Su asesor también se encargará de introducirle a la industria de las franquicias, cubriendo temas como: mitos, realidades, regulación, modelos de negocios, inversión, costos y todos los conceptos que necesitará conocer al momento de entrar en contacto con empresas franquiciadoras.

Finalmente, inicará la etapa de presentación de las franquicias más adecuadas, lo que le permitirá hacer el análisis para la selección final; un proceso que puede tomar entre 6 y 10 semanas con el acompañamiento de su asesor, en que al final su decisión puede inclinarse por invertir en alguna de las franquicias presentadas o, incluso, no seleccionar alguna.

Comuníquese con MatchPoint hoy mismo para iniciar la búsqueda de su franquicia ideal.

  • MatchPoint Consulting Network
  • MatchPoint Consulting Network
  • MatchPoint Consulting Network
ÁREAS DE EXPANSIÓN:
Oportunidades de Franquicia en toda Latam.
TIPO DE NEGOCIO:
Franquicia
INVERSIÓN MÍNIMA REQUERIDA:
$40,000
¿SE OFRECE CAPACITACIÓN?
¿SE PUEDE ESTABLECER DESDE CASA?

Nuestro Newsletter

Recibe lo último de la industria de las franquicias