El socio principal de Best.Energy en Escandinavia, IQ Energy Nordic, ha estado trabajando mano a mano con KFI, una fundación comercial que posee alrededor del 50 % de los derechos de los supermercados Meny y SPAR en Dinamarca.
KFI trabaja para fortalecer la posición de los minoristas de alimentos independientes en Dinamarca y pone a su disposición servicios financieros y de arrendamiento.
Además, KFI ofrece subvenciones que ayudan a los comerciantes a optimizar el funcionamiento de sus tiendas y su posición en el mercado local.
Las reducciones en el consumo de energía son un beneficio tanto para el clima como para la economía de la tienda individual y, hasta el momento, KFI ha ayudado a 151 tiendas (70 supermercados Meny y 81 SPAR) con la gestión de la energía, con más de 60 millones de kWh al año y facturas de típicamente $150,000 a $450,000 al año por cada supermercado.
Había cuatro áreas clave importantes para KFI, todas proporcionadas por la combinación de Eniscope y el equipo experto de analistas del socio regional IQ Energy Nordic:
Como en cualquier contrato de administración de energía, el papel del socio de Best.Energy en el terreno es tan crítico como el propio dispositivo Eniscope.
En este caso, es el servicio de gestión proactiva de la energía proporcionado por IQ Energy Nordic la verdadera clave del proyecto.
Armado con datos granulares de consumo de energía en tiempo real (más de 300 Eniscopes en total y más de 2000 circuitos monitoreados), el equipo de IQ Energy Nordic pudo identificar de inmediato el desperdicio de energía y trabajar en estrecha colaboración con KFI para erradicarlo.
Como ejemplo, centrarse en los desechos del sistema HVAC en una ubicación resultó en un ahorro de 50 000 kWh al año. Ese es solo un sistema único, entre más de 130 monitoreados en todo el estado de KFI.
En las semanas inmediatamente posteriores al inicio del proyecto, se encontraron ahorros de más del 15% en más de cuarenta de estos sistemas, una enorme cantidad de desperdicio integral que les había estado costando dinero a los dueños de las tiendas durante años. Peor aún, ¡Dinamarca cobra HVAC a una tarifa más alta que otros usos de energía!
En general, los propietarios de tiendas KFI se benefician de alrededor de 4 000 000 kWh de ahorro de energía cada año, lo que reduce su huella de carbono en más de 575 toneladas de CO2.
El alcance del monitoreo a nivel de activos proporcionado por Eniscope, y analizado por IQ Energy Nordic, significa que se brindan beneficios adicionales en torno a cosas como la falla de activos críticos.
El equipo señalará los problemas de activos a medida que ocurran, lo que permitirá que el equipo técnico mantenga el equipo de manera más efectiva y minimice las interrupciones en la tienda.
Sabemos que son los problemas de activos y los cierres de tiendas los que realmente mantienen a los propietarios despiertos por la noche, por lo que este es un gran valor agregado.
”El sistema Eniscope en combinación con los servicios de administración de energía de IQ Energy Nordic nos ha brindado una herramienta efectiva que brinda información comercial y ahorros que nunca antes habíamos tenido”. Peter Bank Madsen - Jefe de Construcción, KFI
Recibe lo último de la industria de las franquicias