🕒 Se lee en 3 minutos
¿Estás interesada en invertir en una franquicia u oportunidad de negocio? ¿Sabías que existen varias organizaciones e instituciones de negocios para ayudar a las mujeres a entrar en el mundo de la franquicia? Empieza tu investigación sobre este mercado leyendo los siguientes artículos que cubren varios aspectos de las mujeres en la franquicia.
Las franquicias ofrecen a las emprendedoras diferentes oportunidades de autoempleo para las mujeres que están deseando desarrollarse profesionalmente. Conoce la información disponible acerca de las ayudas y subvenciones para mujeres entrepreneurs. Lee acerca de las diferentes organizaciones existentes para ayudar a las mujeres a conseguir los recursos necesarios.
Es bien sabido por todo el mundo que las mujeres consiguen mantener unas relaciones sociales mucho más efectivas que los hombres puesto que son más comunicativas y siempre intentan llegar a un acuerdo en lugar de imponer sus ideas a la gente. Dado que para que una franquicia tenga éxito debe existir una buena relación entre todas las partes, franquiciadores y franquiciatarios, las mujeres suelen salir exitosas en este tipo de negociaciones. Aunque durante la última década el porcentaje de mujeres empresarias ha aumentado, la diferencia con el porcentaje de hombres todavía es muy elevada.
Para conseguir más igualdad, tanto el Gobierno como las Asociaciones involucradas (de empresarios, de mujeres, etc.) deben ayudar a las mujeres a mejorar su carácter emprendedor. Para eso, desde aquí damos algunos consejos, por ejemplo, dar más información acerca de las diferentes actividades emprendedoras que se ofrecen en tu país, además de ayudar más, financieramente hablando, a las mujeres que quieran iniciar un negocio propio, y, por otro lado, promover equipos mixtos en las cúpulas dirigentes de las empresas.
Aquí tienes unas cuantas características interesantes que hacen que las mujeres sean perfectas como franquiciadas para los franquiciadores:
Para que una franquicia sea exitosa hace falta que la candidata o candidato tenga cualidades emprendedoras ya que, aunque es un sistema que conlleva menos riesgos que al iniciar tu propio negocio, todo empresa tiene sus riesgos. Por lo tanto, poseer cualidades administrativas y gerenciales, además de don de gentes (tanto para los empleados como para los clientes) es tan importante en franquicias como en cualquier otro tipo de negocio.
Además, las personas que manejan una franquicia deben ser decididas para poder tomar las decisiones necesarias, además de tener habilidades organizadoras, interés en aprender cosas nuevas, estar siempre abierta a nuevas modalidades de trabajo, igual que tener capacidad de ponerse metas y cumplirlas, ganas de ser independiente tanto en lo financiero como en el tiempo, capacidad y ganas de ayudar a otros. Todo el trabajo que se debe realizar tiene como contrapartida una gran rentabilidad y grandes opciones de crecimiento.
En conclusión, las Franquicias ofrecen unas oportunidades excelentes para las mujeres con la ambición de empezar su propio negocio. Así como las características anteriores son adecuadas para las franquicias, éstas se adaptan a las necesidades de las mujeres. Sin ninguna duda, ¡las mujeres y las franquicias son una combinación ideal!
Recibe lo último de la industria de las franquicias