27.03.2023
Coding Giants es una escuela internacional de programación fundada en Polonia que ofrece cursos para niños y adolescentes de 7 a 19 años. Nuestro formato de clases combina lecciones en grupo en directo con tareas interactivas en las que los alumnos codifican utilizando lenguajes y entornos populares y conocidos. Enseñamos programación a niños y adolescentes de 7 a 19 años a través de un formato online y presencial.
Nuestro programa combina lecciones interactivas y clases en grupo en directo, durante las cuales los formadores instruyen a los alumnos en codificación en lenguajes conocidos. La empresa se fundó con la idea de cuatro amigos de la universidad, 12.000 zlotys y un par de docenas de estudiantes en Varsovia.
Ahora, Coding Giants tiene más de 120 locales fijos, además de cursos en línea en toda Polonia y otros 14 países de cuatro continentes. Más de 100.000 estudiantes han asistido a los cursos de Coding Giants.
Coding Giants está inmersa en una expansión simultánea en el extranjero en dos modelos de negocio: expansión de franquicias en 12 países incluyendo Croacia, Bulgaria, México, Australia, EAU, etc. y expansión de nuestras propias operaciones en España y Chile con el Reino Unido y Alemania a continuación.
En la actualidad, el 90% de los clientes de la empresa proceden de Europa, el 5% de la región LATAM y el 5% de otras regiones. Polonia ocupa uno de los lugares más estratégicos del mundo empresarial. La reciente atención prestada a los mercados extranjeros se ha traducido en un aumento interanual de más del triple en el número de alumnos en los países de habla hispana.
Mantener este ritmo de desarrollo es el objetivo clave de la empresa para los próximos años. Las condiciones del mercado son propicias para un crecimiento tan dinámico: en 2027, el tamaño de la industria de la programación educativa para niños y adolescentes alcanzará los 8.000 millones de dólares, según Nova One Advisor.
Debido a la demanda, se han preparado más de 77 cursos y más de 500 planes de lecciones para las necesidades de los estudiantes. Coding Giants ofrece cursos tanto a los estudiantes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la programación como a los más experimentados.
La oferta de cursos incluye Scratch, App Inventor, Python, C#, JavaScript y HTML entre otros. Las lecciones utilizan entornos como Minecraft Education Edition, Roblox y Unity. Coding Giants emplea a unos 600 formadores cualificados, de los cuales 450 en el mercado polaco. Para finales de año, la empresa tiene previsto aumentar el número a unos 1.000 formadores.
Aunque la empresa ha escalado significativamente a pesar de ser un bootstrap (17 millones de zlotys de ingresos en 2022), los fundadores decidieron buscar una ronda de financiación, lo que permitiría una escalada dinámica en los mercados extranjeros.
El objetivo es ampliar los mercados español y latinoamericano y entrar en los mercados británico y alemán. La financiación también se destinará al desarrollo del sistema LMS propio con innovadores módulos de gamificación e IA de apoyo a la educación.
“Junto con el desarrollo general de la empresa, queremos entrar en mercados extranjeros. En los países de habla hispana, hemos demostrado que somos capaces de trasladar nuestro modelo de negocio, expandiéndonos a un ritmo rápido. Ahora deseamos acelerar aún más la expansión, lo que sería difícil de conseguir sin el apoyo de financiación externa. No solo nos interesan los recursos financieros, ya que hemos conseguido socios con experiencia en el desarrollo de startups educativas en mercados globales, afirman los fundadores de Gigantes de la Programación”, sostienen los fundadores de Coding Giants
La empresa ha firmado recientemente un acuerdo con dos fondos de capital riesgo para una ronda de financiación por valor de 3,5 millones de euros. Los fondos que invirtieron en Coding Giants ya tienen en cartera startups educativas.
El inversor principal es el fondo húngaro Portfolion, que ya ha invertido en Novakid, CodeCool y SDA, entre otras. El fondo gestiona activos por valor de 400 millones de euros y cuenta con el apoyo del Grupo OTP, el mayor grupo bancario de la región de Europa Central y Oriental.
"La programación tiene el potencial de convertirse en una de las habilidades más demandadas en la próxima década, a pesar de que la educación digital va muy por detrás de lo que debería.
Por eso aprender a programar es una oportunidad única, incluso en el tradicionalmente fuerte sector EdTech. Coding Giants adopta un enfoque excepcional en este campo y tiene todos los atributos necesarios para convertirse en un actor decisivo a escala mundial", afirma Mihaly Zsolt, Portfolio.
El segundo inversor es la empresa polaca de capital riesgo Nunatak Capital, especializada en las áreas de Ciencia de Datos e IA. Anteriormente, la firma proporcionó financiación a startups como LiveKid y Mindgram.
"Las soluciones de Data Science, especialmente las basadas en algoritmos de IA, se utilizan cada vez más en el sector EdTech. El análisis de los datos del sistema de gestión del aprendizaje de Coding Giants sobre el comportamiento de los estudiantes permitirá identificar los estilos de aprendizaje, el nivel de motivación para aprender, el compromiso con las tareas actuales y un diagnóstico preciso de las lagunas de conocimiento. Con la creciente aceptación de las formas de comunicación a distancia gracias a COVID-19 y a la ubicua accesibilidad a Internet, estamos asistiendo a una revolución en la educación, cada vez más personalizada y perfilada según las preferencias individuales de los estudiantes", asegura Adam Purwin, de Nunatak Capital.
El principal objetivo de Coding Giants es convertirse en la mayor escuela de codificación del mundo para niños y adolescentes, una empresa polaca de EdTech asociada a la educación digital en todos los continentes.
Coding Giants quiere compartir nuestros conocimientos y experiencia con los niños, especialmente a una edad temprana para mostrarles el gran potencial de aprender codificación y lo importante que es para funcionar de manera eficiente en el mundo digital.
Recibe lo último de la industria de las franquicias