Un socio de BEST en Malasia ha negociado un acuerdo energético histórico con los gigantes mundiales de comida rápida KFC, allanando el camino para un despliegue potencialmente enorme de monitoreo de energía de Eniscope en el sudeste asiático.
Eso es a pesar de la dura competencia en una licitación de 12 empresas.
KFC es un gran ejemplo de un proveedor de restaurantes de servicio rápido que disfruta de un éxito global masivo, operando en más de 22,000 ubicaciones en 136 países. Solo son superados por McDonald's en tamaño y alcance. La cadena en una subsidiaria de Yum! Brands, que también son dueños de las cadenas Pizza Hut y Taco Bell.
Los restaurantes de servicio rápido, que funcionan muchas horas con funciones que consumen mucha energía, son ideales para la administración de energía dirigida por Eniscope.
El proyecto comenzó con un proceso de licitación muy disputado. Compitiendo con otros 11 proveedores de soluciones de control y gestión de energía, Seido Solutions realizó una instalación de prueba de concepto en una sola tienda.
Fundamentalmente, Seido logró generar un ahorro del 24 % en esa tienda, el mejor resultado de cualquiera de los proveedores licitadores.
Gracias en gran parte a la calidad de la tecnología que tenían a su disposición como socio internacional de BEST, incluidos los productos líderes en ahorro de energía ACES (aire acondicionado) y CUES (unidades de refrigeración).
Luego del exitoso PoC, Seido ahora se ha instalado en 105 ubicaciones, incluidos 99 KFC y 17 Pizza Huts. ¡Han generado un promedio de ahorro del 18 % en todos los ámbitos, llegando al 40 % en algunas tiendas!
El equipo de energía de Seido ha sido invitado a ayudar en el proyecto Green Building Initiative en Malasia con KFC, siendo Eniscope el dispositivo elegido para este proyecto. Esto llamó la atención de Yum! Brands, lo que ha desbloqueado negociaciones para futuros proyectos en el sudeste asiático.
Las instalaciones de Proof on Concept ya están en marcha en otros seis países, con nuevas regiones que comienzan a mostrar interés cada semana que pasa. En total, hasta 1912 puntos de venta de KFC se encuentran dentro del alcance potencial de este despliegue masivo.
Recibe lo último de la industria de las franquicias