🕒 Se lee en 3 minutos
La principal ventaja es que tiene la prueba de que las unidades piloto y el resto de establecimientos franquiciados han funcionado, o no, por lo que el riesgo de fracaso es inferior al que tendría abriendo su propio negocio.
Además, el franquiciatario no empieza el negocio desde cero, sino que parte con un fondo de comercio creado anteriormente por el prestigio de una marca conocida en el mercado.
La forma de trabajar viene dada por el franquiciante, por lo que la administración es más simple y se garantiza que la metodología está probada con éxito. Se puede aprovechar de las economías de escala que el franquiciante obtiene.
Las posibilidades de comunicación y marketing son muy superiores a las que tendría con su propio negocio y a un costo bastante inferior.
Puedes empezar tu propio negocio sin involucrar a nadie más aparte de tus asesores – contador, abogado y banquero. Hay mucha gente que quiere ser su propio jefe pero con la ventaja de un negocio probado y no un negocio que no se sabe si funcionará. Lo que no se quiere es pasar malos ratos intentando reinventar algo existente.
En la franquicia, alguien ha hecho el trabajo de establecer el negocio por ti y ver si funciona, ha resuelto los problemas. El franquiciante está entonces preparado para compartir su experiencia con los franquiciados por la cantidad acordada. Básicamente, la franquicia es una cinta transportadora hacia un negocio propio, de forma rápida.
Existen muchos tipos de oportunidades de franquicia disponibles, con distintos niveles de inversión y responsabilidad que varían desde mínima hasta niveles más importantes. Para aquellos que no están listos para dejar sus trabajos habituales, existen múltiples ofertas que sólo requieren una responsabilidad a tiempo parcial, que crecerá gradualmente. Los entrepreneurs más ambiciosos que quieran responsabilizarse completamente teniendo su propio negocio, tienen muchas posibilidades de negocio.
Y, como cualquier otra cosa en la vida, hay pros y contras, aunque los beneficios de la franquicia son mayores que las desventajas. Obviamente, ninguna alianza de negocio se debe cerrar sin una buena evaluación previa.
Aunque la inversión en una franquicia tiene muchas ventajas, no todo es un camino de rosas y también presenta algunas desventajas que debemos mencionar:
Recibe lo último de la industria de las franquicias