Busca una franquicia

Por qué el 2022 puede ser un año clave en la industria de la franquicia

🕒 Se lee en 5 minutos

Ideas de franquicia y negocios
Ideas de franquicia y negocios

En casi todas las culturas se asume que el Año Nuevo trae cambios, aunque es un momento tan bueno como cualquier otro, y debido a los eventos de los últimos años, más personas que nunca estarán sopesando sus opciones de empleo, por lo que este año podría ser ¡el mejor año para el sector de las franquicias!

El sector de las franquicias está lleno de oportunidades en este momento

Nunca en la historia tantas personas han sido desplazadas, ya sea por despidos, la amenaza de despidos, un cambio de estilo de vida o la sensación de querer más de lo que se tiene ahora, pero ¿cómo pueden las franquicias beneficarse de esta situación? Veamos algunas opciones en este breve artículo ...

Permítenos difundir mensajes de franquicias

Probablemente tengas la mejor franquicia que existe en el mercado, ¿no es así? Si ese es el caso, ¿por qué no se lo dices a tanta gente como puedas? Puedes tener la mejor franquicia, pero si nadie la conoce, nunca progresarás. Es hora de redoblar tus esfuerzos de marketing, porque de nuevo ahora mismo, hay más gente que nunca receptiva a descubrir más, lo que significa que tu inversión en marketing y el costo de adquisición real serán lo más bajo posible.

Te lo contamos todo por megafonía
Te lo contamos todo por megafonía

Si ha tenido campañas de publicidad que funcionaron bien en el pasado, revísalas nuevamente, observa de dónde han venido todas tus ganancias y califícalas en orden de las que te dieron los mejores resultados. Luego comienza a ser más ambicioso en otras áreas de marketing que necesitas para probar. Para progresar, no debes quedarte quieto, ¡sería una locura en un mercado que quiere información tuya!

¡La franquicia puede ser para todos!

Es cierto que la franquicia siempre debe consistir en encontrar la "pareja" correcto, pero ¿cómo sabemos quién es la media naranja? Sí, está bien, por lo general terminan arriesgando y cada consulta debe manejarse como una consulta única, tomarse el tiempo que cada uno se merece, después de todo, generalmente se han tomado tiempo de su día para hacer una consulta, lo menos que puedes hacer es responder a esa consulta, mirar la alternativa, ellos han levantado la mano, ¡demos ahora lo que tenemos que ofrecer!

Por supuesto, hay muchosfactores que influyen en un franquiciante para incorporar a un franquiciado, y uno muy bueno (que la mayoría de las consultas deberían tener) es el entusiasmo; si este es el caso, casi todas las personas con las que hables pueden ser un franquiciado potencial, sobre esta base , ¡todos podemos demostrar que nadie necesita ser necesariamente excluido!

Elimina las barreras para acceder a tu franquicia

Los franquiciados no suelen estar seguros de cuáles son los próximos pasos, a veces creen que lo saben demasiado bien y tratan de correr antes de poder caminar, ¡debemos hacernos cargo de esto y enseñarles! La primera parte de cualquier conversación debe ser aconsejarles exactamente sobre qué es o no es la franquicia. Esta es nuestra oportunidad de educar realmente al potencial franquiciado y, nuevamente, es parte de asegurar el ajuste correcto.
Esta es nuevamente una gran noticia para ti porque si hay algún malentendido, o si la franquicia no es exactamente lo que el potencial franquiciado pensó que era, todos pueden seguir su propio camino sin ninguna otra complicación. Esta podría incluso ser una oportunidad para que se proponga buscar otras oportunidades para que puedan encontrar una franquicia que se adapte mejor a sus necesidades y gustos.

Negociar es un tira y afloja
Negociar es un tira y afloja

Asesorar sobre opciones que ayudarán a las personas a comprar una franquicia

Una de las formas más eficientes de demostrar esto en la actualidad son los poco conocidos préstamos a emprendedores y start-ups de los gobiernos de cada país. En la actualidad es de gran importancia cpresentar esta solución al emprendedor, que está en parte diseñada para lograr que más personas se dediquen al autoempleo (que es lo que conlleva comprar una franquicia) y con el listón tan bajo para permitir que más personas puedan acceder a la financiación, esta es realmente una ruta muy viable para financiar prácticamente todas las personas que se asesoren en el tema financiero.
El potencial franquiciado podría tener los fondos para comprar una franquicia, esta podría ser la diferencia entre los que se quedan donde están o comienzan su viaje empresarial, ¡y solo un buen asesor puede darles esta información!

El sector de las franquicias debería colaborar más

¿Qué más podemos hacer para ayudar a todo el sector? Hay muchas personas dentro de las franquicias que están receptivas a prestar ayuda, si ese eres tú, ¿cuándo fue la última vez que te contactaste con gente de la industria?
Deja a un lado cualquier competencia que creas que puede causar algún conflicto, esta teoría no se trata de eso, se trata más de una voz colectiva para ayudar a los emprendedores, si dejamos que este grupo de personas se desvanezca, el sector se perderá uno de sus más grandes valores y oportunidades que probablemente tengamos en nuestra vida.

El trabajo en equipo triunfa
El trabajo en equipo triunfa

Donde la pasión se encuentra con los negocios ...

El sector de la franquicia es uno de los mejores sectores para involucrarse, compuesto por muchos expertos de la industria con años y años de experiencia, esta es la oportunidad del sector en este momento, tengamos todos más diálogo para poder cambiar a mejor y lograr lo que todos sabemos que podemos, para que todos contribuyamos a la franquicia, ¡incluso la más pequeña sugerencia puede tener el mayor impacto!

Fuente: Richard Pakey es un experto en franquicias y director general del galardonado Lime Licensing Group.

Si quieres saber más sobre el mundo de las franquicias, te recomendamos visitar nuestro blog oficialdonde encontrarás interesantes artículos y reportes sobre el mundo de las enseñas en toda América Latina.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO