Busca una franquicia

Revisa estos 10 puntos antes de iniciar tu franquicia

🕒 Se lee en 2 minutos

10 puntos que revisar antes de iniciar tu franquicia
Hispanic manager working in warehouse going over inventory and shipping and receiving.
stevecoleimages/Getty Images

¿Quieres iniciar tu propia franquicia?

A continuación enumeramos 10 puntos que no debemos ignorar antes de elegir, y comprometerse con una franquicia.

1

No te comprometas con una franquicia sólo para tener trabajo. La decisión de convertirse en franquiciado no es algo que se deba decidir sin antes haberlo pensado detenidamente, así que acá te mostramos algunos de los motivos menos aconsejables para iniciar tu proyecto de franquicia. Pasa al siguiente punto para saber si serás un buen franquiciado.

2

Pregúntate a ti mismo. ¿Es una franquicia el tipo de negocio que necesitas? Lee e intenta responder a las preguntas que verás estos artículos para saber si tienes lo que hay que tener para convertirte en franquiciado: Cualidades de un Franquiciado y Cuestionario - ¿Es este negocio adecuado para mi?

3

Escoge una franquicia en un sector o industria que te guste. No sólo necesitas algo de experiencia y conocer la industria, te tiene que apasionar para poder dedicarte a ella en tu futuro.

4

Todas las franquicias utilizan técnicas de marketing para atraer la atención de franquiciados potenciales. No te impliques con la franquicia con la página web más atractiva o con la campaña publicitaria más llamativa, sino con la franquicia que mejor se ajuste a tus necesidades y expectativas.

5

Conoce a los componentes de la/s franquicia/s que te interesa/n. Es importante trabajar con una red de franquicias con buen ambiente y que se adapte a tu personalidad.

6

Busca toda la información financiera, así como la notoriedad de la franquicia que has elegido. No te comprometas con una franquicia en decadencia o con serios problemas de prestigio.

7

No olvides solicitar información de los productos y/o servicios que ofrece la franquicia elegida. Debe tratarse de productos/servicios que sean de futuro y no una moda pasajera.

8

Tienes que conocer y entender el acuerdo de franquicia, por completo, antes de firmarlo. Si tienes alguna duda, no dejes de aclararla con tu asesor legal antes de comprometerte. Cualquier aclaración o negociación de los términos que quiereas hacer, debes realizarlo antes de firmar. Solicita la ayuda de un abogado experto en franquicias si el contrato no te convence y no está del todo claro.

9

La ubicación de tu franquicia es de vital importancia. Si quieres establecer un comercio franquiciado, no aceptes cualquier lugar. El establecimiento debería estar situado en una vía con el paso de la mayor cantidad posible de clientes potenciales, e intentar que no esté cerca de otra franquicia de la misma marca o de la competencia.

10

No debes estar solo. Si decides poner una franquicia, es muy importante tener el apoyo de la familia y amigos. Asegúrate, también, de conseguir toda la asistencia que necesites del franquiciante y no dudes en unirte a la Asociación de Franquiciados de tu red y/o industria, si existe.

Has guardado solicitudes de información

Infórmate SIN COMPROMISO